Bartomeu 'reza' para que Messi firme su renovación... ¡antes de fin de año!


2017-09-17 11:09 España Por: Fichajes DC

El presidente del Barcelona va camino de ser uno de los mayores 'bocazas' de la historia del fútbol español. Pocas cosas de las que ha dicho durante este verano Josep María Bartomeu se han acabado cumpliendo, pues casos como el de la salida de Neymar o la renovación de Leo Messi le han dejado retratado por completo. De hecho, el futuro del argentino sigue siendo el principal quebradero de cabeza para la directiva culé, porque cada vez que el dirigente comparece ante la prensa acaba teniendo que responder a incómodas preguntas al respecto.

El Barcelona anunció el pasado 5 de julio el acuerdo para que Messi renovara su contrato. De hecho, el mismo entró en vigor esta temporada y el jugador ya está cobrando según las cantidades pactadas. Pero sigue sin estampar su firma en el mismo, por lo que Bartomeu se está escudando en que el club cuenta con la firma de su padre y su hermano, e incluso hasta del Director de su Fundación. Aunque lo que verdaderamente importa es que el argentino dé su aprobación legal, tal y como hemos informado ya en este medio.



Sin su firma Messi será libre de negociar su futuro con otro club el próximo 1 de enero. Una situación de tremendo riesgo que el dirigente culé está intentando capear como puede. Y en todo el proceso está volvendo a incurrir en sus ya habituales contradicciones, porque donde hace unos días mostraba su esperanza en que el acto de la firma se produjera en este mes de septiembre, ahora el presidente ha explicado que su deseo es que todo pueda cerrarse antes del próximo 1 de enero.

De un mes... a cuatro

"¿Firmará su renovación Messi antes de un mes?" le preguntarón en el diario 'Sport' a Bartomeu en una entrevista publicada el pasado 5 de septiembre. "Espero que sí, solo faltaría" respondió el dirigente. Pues bien, solo diez días después, el 15 de ese mismo mes, este mismo directivo no fue tan optimista a la hora de valorar los plazos que manejan el club y el jugador para hacerse la famosa foto. "Me gustaría que el acto se celebrara antes de final de año" expresó en una entrevista para la cadena '8TV'.

De hecho, en este mismo encuentro con el citado medio, Bartomeu añadió que incluso llegó a asegurar que "no hace falta que Messi firme su nuevo contrato, porque ya lo hizo su padre, que tiene plenos poderes". Algo que no es del todo cierto, porque si Messi decidiera no realizar este gesto sería totalmente libre para fichar por otro club en julio de 2018, aunque sus derechos de imagen serían propiedad del Barcelona tras el acuerdo alcanzado y refrendado por sus agentes.

Messi, con pocas ganas de posar junto a Bartomeu

En definitiva, el presidente del Barcelona intenta mostrar en público más seguridad de la que realmente tiene él mismo. No es capaz de explicar por qué razón, estando ya supuestamente el contrato acordado, Messi es incapaz de presentarse en el acto protocolario para firmarlo. Aunque en el fondo sí deben saber la razón, porque no es ningún secreto que el argentino no está cómodo con esta directiva y no tiene precisamente ganas de hacerse una foto con ella para que otros se apunten un tanto a su costa.


La última movida de Messi en el Barcelona

El jugador argentino mantiene en vilo al barcelonismo. Los culés han visto este verano como Neymar, el futuro del Barça, les abandonaba, y tienen miedo de que pueda ocurrir lo mismo con Messi. El delantero todavía no ha firmado su nuevo contrato, y ha hecho otra petición al club… A Lionel Messi siempre le ha faltado personalidad. Los grandes jugadores de la historia han repetido en numerosas ocasiones que la falta de carácter y de inteligencia del argentino hacen muy complicado que ejerza de líder, cosa que sí hace Cristiano Ronaldo en Real Madrid.

Al parecer, Messi habría solicitado al FC Barcelona que el acto en el que se haga pública su renovación sea de perfil bajo, sin grandes tumultos, sin cámaras ni medios de comunicación. Otra muestra más de que Messi no está en lo que debe de estar, y piensa en tonterias, en pequeñeces como esta. Pues un gran futbolista está acostumbrado a la presión, a las cámaras, a agradecer el apoyo a los fans, a ser un personaje público y a tener eco...

Pero Messi no. Messi no puede salir ni de su casa, y por eso nunca triunfará fuera del círculo cerrado que es el equipo azulgrana, algo que sí ha hecho Cristiano Ronaldo a lo largo de su carrera( jugando en la Premier, Portugal,…).

Además, el argentino lleva ya hasta siete renovaciones con el FC Barcelona, porque el delantero no quiere actos multitudinarios para intentar esconder la realidad: Messi es un pesetero que quiere, constantemente, cobrar más. Y si no se ha ido ya del Barça, no es por amor al club, que nadie se engañe, es por miedo a lo que puediera suceder, miedo a no ser el protegido del vestuario, miedo a que el equipo no juegue única y exclusivamente para él, miedo a nuevos equipos.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados