Josep María Bartomeu no solo ha perdido el apoyo del barcelonismo. También los seguidores de su club le han perdido el respeto, lo cual es mucho peor. El pasado sábado poco importó que el Barcelona goleara por 5-0 al Espanyol en el derbi de la Ciudad Condal, porque un nutrido grupo de asistentes al choque del Camp Nou cargaron contra la gestión del dirigente azulgrana y, para colmo, lo hicieron con una sorna muy llamativa que dejó por los suelos su imagen.
Una broma que se ha convertido en algo mucho más serio
El problema del presidente azulgrana ya no está en que sus aficionados confíen en él o no, sino que radica en que cada vez menos personas le tienen en cuenta y en consideración. Solo así se entiende que la antigua broma de compararle con el protagonista de la serie animada japonesa 'Doraemon' haya pasado de ser un simple chascarrillo a ser cantadada a pleno pulmón por decenas de seguidores azulgranas.
"¡Nobita dimisión!" se cantó el pasado sábado en el Camp Nou en distintos momentos del derbi. La alusión al parecido entre el presidente culé y el mencionado personaje era evidente, lo que contribuyó a ridiculizar aún más el trabajo que está haciendo Bartomeu al frente de los azulgranas. Aunque eso sí, el propio afectado por estas burlas siempre ha intentado tomarse con humor la comparación, ya que en marzo pasado aseguró que no le molestaba que le llamaran así.
A Bartomeu le hacía gracia el apodo... en marzo pasado
"Cuando el Barça jugó el Mundial en Japón me preguntaban por qué me llamaban Nobita y les dije que será porque me parezco físicamente, supongo, o porque en el Barça tenemos a un Doraemon que es Messi y que soluciona todas las situaciones complicadas. Y sin hay un Doraemon tiene que haber un Nobita" explicaba por entonces. Sin embargo, desde entonces la broma ha crecido tanto que ya es utilizada como 'arma arrojadiza' contra él por parte de la afición.
Y es que, como decimos, ya no es el hecho de hacer la 'gracia', sino lo que supone pedir que se vaya llamándole de esta forma tan particular. Los aficionados hace tiempo que dejaron de tomarle en serio, por lo que ahora recurren al cachondeo para despreciarle y ridiculizarle a pesar de que sigue siendo el hombre encargado de dirigir a su club. Así que en el fondo este grito de sus aficionados no deja de ser la mejor muestra en lo que se ha convertido este club: una auténtica verbena con un protagonista de chiste.
No hace falta ser un muy perspicaz para diagnosticar que la salida de Neymar del Barcelona fue un despropósito tan vergonzoso como esperpéntico. Con el paso de las semanas se ha ido desvelando que la relación entre el jugador brasileño y la directiva culé era peor que mala. Una intuición que se ha transformado en cierta a ojos de todo el mundo después del cruce de palabras que ha habido en las últimas horas entre Bartomeu y el propio futbolista brasileño.
Mientras el presidente culé advertía en una entrevista que habían cometido “el error de confiar en Neymar y en su padre”, el nuevo jugador del PSG le ha dado un ‘zasca’ brutal al presidente culé al comentar esa declaración en sus redes sociales con una frase demoledora: “Este presidente es una broma…” escribió el brasileño acompañando su frase con unos emoticonos de risa. ¡La 'guerra' entre el jugador el Barcelona promete para el futuro!
Así fue el 'zasca!' de Neymar a su antiguo club:
Neymar le dice "ese presidente es una broma" a Bartomeu pic.twitter.com/B9f7PwZ9Gl
— Gerard Romero (@gerardromero) 5 de septiembre de 2017