Bayer y River protagonizan una 'guerra' transatlántica


2017-08-30 22:08 América Por: Ana Sotillos

El Bayer Leverkusen tomó la decisión de cerrar por las buenas o por las malas el fichaje del delantero centro Lucas Alario. El 'club de la aspirina' ha querido hacerse con un recambio para su ataque tras traspasar a Chicharito Hernández al West Ham, por lo qu epuso sus ojos en este futbolista de 24 años internacional con Argentina y de 24 años.

La idea no agradó nada al club que tiene la propiedad del futbolista, River Plate. Alario tenía una cláusula de rescisión de 18 millones de euros netos que el Bayer estaba dispuesto a pagar, pero en el conjunto argentino intentaron usar todas las armas a su alcance para dar al traste con la operación. De hecho en los últimos días emitieron un comunicado público firmado por sus principales responsables en el que denunciaron el acercamiento ilegal hasta el jugador que tuvieron los alemanes.



River se escuda en un artículo de la Reglamentación

Al parecer, Alario pasó reconocimiento médico en Buenos Aires con los doctores del Bayer y sin tener el permiso del club que aún era el propietario de sus derechos. Por eso River acusó a este equipo de infringir "las normas de ética y de buena fe", y en especial de la "Reglamentación de la FIFA" por inducir a una ruptura contractual sin ni siquiera haber realizado una solicitud para ello.

En este sentido el club argentino apuntó a que el 'Artículo 16' de la Reglamentación de la FIFA estipulaba que "un contrato no puede rescindirse unilateralmente en el transcurso de una temporada". Y en su caso ya se había disputado la primera jornada del campeonato del país sudamericano, por lo que defendían que el Bayer ya no podía aferrarse al pago de la cláusula para hacerse con el futbolista.

Posible denuncia ante la FIFA, UEFA y Federación Alemana

Pese a todo en Leverkusen se defiendieron y señalaron que estaban"actuando conforme a las reglas". De hecho, pocas horas después de todo este desencuentro pagaban la cláusula de rescisión del futbolista y daban por cerrado el asunto al presentar a Alario con su nueva camiseta. Un movimiento ante el que River Plate quedó definitivamente en fuera de juego, por lo que no le quedó más remedio que empezar a buscar en el mercado a un recambio para su atacante, quien en su último año marcó 13 goles en 33 partidos con los 'gallinas'.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados