¿Cómo afectaría el fichaje de Kepa a Keylor Navas?


2017-10-14 09:10 Real Madrid Por: Ana Sotillos

Pasan las semanas y el Real Madrid sigue queriendo fichar a Kepa. El portero no termina de renovar su contrato con el Athletic de Bilbao e incluso las posturas de las dos partes parecen estar ahora mismo más alejadas que nunca. Por eso en Concha Espina siguen decididos a trabajar para convencer al futbolista con la mirada puesta en incorporarle el próximo verano.

Kepa, el elegido para ser el portero del futuro del Real Madrid



La situación ideal para el Real Madrid sería convencer al portero para que no renueve su contrato con el conjunto vasco y se una al proyecto madridista con la carta de libertad. Aunque los directivos no descartan acabar pagando algo de dinero al Athletic a modo de compensación, ya que una operación de este tipo sería vista como un movimiento hostil en San Mamés.

Pero sea como fuere, lo que está claro es que el actual campeón de Europa está muy interesado en Kepa. Según el diario 'Marca' Zidane ya le ha dado el visto bueno porque el club busca oficialmente portero para la próxima temporada. Tanto Keylor Navas como Kiko Casilla cumplen 31 años en este final de 2017, por lo que parece ser el momento ideal para encontrarles un relevo de cara al futuro.

La llegada de Kepa le complicaría la situación a Keylor

En consecuencia, la duda es si finalmente llegara Kepa cómo quedaría la situación en la portería del Real Madrid. Como ya explicamos en este medio, el club todavía no tiene claro que Kepa se quedara en la plantilla en su primer año como madridista, ya que no se descarta cederlo. A sus 23 años necesita jugar y no lo tendría fácil con Keylor Navas a su lado, de forma  que su incorporación a la plantilla podría ser paulatina y no producirse realmente hasta 2019 ó 2020.

Así, es posible que el fichaje del vizcaíno no cambiara mucho las cosas para Keylor y Casilla a corto plazo. Pero una vez que Kepa formara parte de la plantilla el catalán tendría que busca una salida y Keylor Navas vería 'amenazado' su estatus de titular. En el Real Madrid quieren que el 'tico' cumpla el contrato que tiene firmado hasta 2020, pero que jugara habitualmente sería otro cantar. Más que nada porque el fichaje del todavía portero del Athletic obligaría darle minutos para no frenar su progresión, incrementándose considerablemente la competencia bajo los palos.


El Madrid, tranquilo a pesar de la lesión de Keylor Navas

El portero costarricense, Keylor Navas, ha vuelto a Madrid liberado tras el parón FIFA y con un golpe en el pie. El club madridista es consciente de su situación y le ha preparado un plan específico para su recuperación. A pesar de todo es duda para estar la próxima semana ante el Tottenham y está descartado para el choque en Getafe.

El ‘tico’, de haber jugado ante Panamá, hubiese volado y acumulado más de 15.000 kilómetros. La idea del cuerpo médico era que Keylor tuviera un respiro ante el Getafe este sábado, llegase como llegase del parón por selecciones, ya que la acumulación de partidos y cansancio era destacable a pesar de todo.

Sin embargo, la lesión en el pie le impedirán irremediablemente, ya de forma confirmada, estar en el Coliseum ante el Getafe. Contra el cuadro azulón la participación de Kiko Casilla estará asegurada en el que será el primer derbi de la temporada.

De esta forma contra el Tottenham estaría fijada la vuelta de Navas a los terrenos de juego aunque después de las últimas informaciones que llegan desde Costa Rica, ya que el Real Madrid considera que hay que ser muy prudentes.

"Después del partido ante Honduras, Keylor mostró molestias en su pierna derecha, por lo que le realizamos una serie de exámenes que mostraron que el guardameta presenta un desgarro miofascial vasto medial y parte del aductor del muslo derecho" informó el doctor costarricense, Alejandro Ramírez. Y añadió: "Sería bueno que tuviera cuatro días de reposo".


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados