¿Cómo jugaba... Emilio Butragueño?


2017-05-28 20:05 Curiosidades Por: Jaime de Carlos

Emilio Butragueño Santos (Madrid, 22 de julio de 1963) fue el abanderado de una de las mejores generaciones de futbolistas españoles de la historia. El que es ahora Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid fue durante 16 años un futbolista genial que conquistó 15 títulos, disputó 463 partidos y marcó 171 goles con el Real Madrid.

Sus inicios tuvieron lugar en el Colegio Calasancio de Madrid, donde jugaba al fútbol y baloncesto. Desde muy pronto demostró facultades para el deporte rey e incluso llegó a ser rechazado en primera instancia por el Real Madrid para formar parte de su cantera. Por ello decidió hacer una prueba en el Atlético de Madrid y fue aceptado, si bien su padre consiguió que volviera a ser visto por los técnicos madridistas y estos ya no quisieron dejarle escapar.



Un debut inolvidable

Tras un par de años despuntando en el Castilla Butragueño debutó con el primer equipo en Cádiz el 5 de febrero de 1984. Salió en el descanso cuando el Madrid perdía 2-0 y con dos goles ayudó a darle la vuelta al partido; por lo que tras este inicio fulgurante se convirtió en un imprescindible y acabó por convertirse en el líder de la histórica 'Quinta del Buitre'.

Butragueño era un jugador menudo, pero tremendamente habilidoso. Manejaba bien las dos piernas y tenía una gran visión de juego, por lo que se asociaba a la perfección con sus compañeros. Y sobre todo, tenía mucho gol. De hecho, llegó a ser Pichichi liguero en 1991 y ganó la Bota de Plata del Mundial de México de 1986. Torneo este en el que alcanzó fama planetaria tras marcarle cuatro goles a Dinamarca en los octavos de final del torneo.

Tres años en México antes de la retirada

Tras desaparecer poco a poco del once del equipo decidió dejar el Real Madrid en el verano de 1995 y emprendió una intensa aventura de tres años en el Atlético Celaya. En México jugó más de 90 partidos y marcó cerca de 30 goles antes de colgar las botas y dar por finalizada una carrera brillante que le colocó como uno de los mejores '7' que han pasado por el club blanco. Y es que, como puedes ver en este vídeo que te traemos, Butragueño siempre ha sido un hombre tocado por la varita de los 'dioses' del fútbol.

 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados