¿Cómo jugaba... Juan Gómez 'Juanito'?


2017-07-01 22:07 Curiosidades Por: Sergio Aguilar

La afición del Real Madrid está considerada como una de las más exigentes del mundo. Futbolistas como Zinedine Zidane o Cristiano Ronaldo han vivido en sus propias carnes los pitos del Santiago Bernabéu, lo que demuestra que el madridismo no suele regalar los elogios. Pero a pesar de todo ello estos seguidores son capaces de entregar su corazón a los jugadores que demuestran ser capaces de transcender su propia historia para convertirse en leyendas.

Hoy en día no hay partido en el estadio merengue sin que la afición recuerde a Juan Gómez 'Juanito' en cada minuto 7 de partido. El 'illa, illa, illa, Juanito maravilla' es una tradición en el feudo blanco desde hace más de 20 años. Y todo porque este malagueño fue capaz de enamorar a esta dura hinchada con más entrega que calidad y con más corazón que cabeza.



Una lesión cambió la historia

Nacido en Fuengirola en 1954, con 15 años Juanito fue fichado por el Atlético de Madrid. Sin embargo, en su debut con la rojiblanca sufrió una factura de tibia y se vio obligado a cambiar de aires tras su recuperación. Así, logró convertirse en el gran referente del Burgos que logró el ascenso a Primera División en 1976 y llamó la atención del Real Madrid.

27 millones de pesetas fueron los responsables de que Juanito estuviera 10 años en el Real Madrid, jugara 401 partidos oficiales, marcara 121 goles y conquistara 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Copas de la UEFA, 1 Copa de la Liga y un Trofeo 'Pichichi'. Aunque en el fondo por lo que más se le recuerda siempre en el madridismo es por su inquebrantable fe, su constante entrega y su profundo amor por los colores.

Lamentablemente, y al igual que otras leyendas madridistas como Drazen Petrovic o Fernando Martín, un accidente de tráfico acababa con su vida el 2 de abril de 1992 cuando regresaba a Mérida tras presenciar en directo un Real Madrid-Torino. Entonces su sueño era convertirse en entrenador para poder dirigir desde el banquillo al club de sus amores, si bien el destino tenía otros planes para él, porque esa noche dejaba de ser mortal para convertirse en eterno gracias al recuerdo del madridismo.

Puedes disfrutar de la historia de Juan Gómez Juanito gracias a este genial reportaje que te traemos:


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados