¿Cómo jugaba... Paco Gento?


2017-04-29 22:04 Curiosidades Por: Ana Sotillos

Hace 46 años que Francisco 'Paco' Gento López colgó las botas tras 18 temporadas en el Real Madrid, 12 Ligas, 6 Copas de Europa, 2 Intercontinentales, 2 Copas de España, 2 Copas Latinas y una Pequeña Copa del Mundo. En total disputó 602 partidos y 182 goles con el club blanco, además de 43 encuentros como internacional con la selección española en los que aportó 5 dianas.

Son números de auténtica estrella que le permiten seguir ostentando récords muy complicados de igualar o superar en el fútbol. Porque por ejemplo, en España es el futbolista con más Ligas en su palmarés (12); mientras que en Europa también es el jugador con más Copas de Europa (6) en total. De ahí que en octubre de 2016 el Real Madrid le nombrara Presidente de Honor del club tras el fallecimiento, dos años antes, de Alfredo Di Stéfano.



No en vano, es indudable que Gento siempre estuvo a la sombra de la tremenda figura que era la 'Saeta Rubia', aunque su calidad y talento estaban fuera de toda duda y le permitían brillar con luz propia. Porque los que le vieron jugar aseguran que era un extremo izquierdo de tremenda velocidad y verticalidad que no tenía miedo a la hora de encarar la portería rival.

Pero en el fondo estas cualidades no eran las más complicadas de combatir por sus marcadores, pues Foulkes, antiguo defensa del Manchester United que le 'sufrió', llegó a asegurar en una ocasión que Gento corría mucho, pero eso no era lo peor, sino la forma que tenía "de pararse". Por eso incluso era capaz de volver locos a sus propios compañeros, quienes tenían problemas para alcanzar sus centros por su ritmo de juego endiablado y su infatigable despliegue físico.

Puedes disfrutar de algunas de las acciones más memorables de Gento gracias al siguiente vídeo:


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados