Con o sin Messi, el City quiere dar otra campanada en el mercado


2017-08-21 18:08 Europa Por: Mateo Quintana

El Manchester City se ha visto eclipsado en los últimos días por el PSG en el mercado de fichajes. La llegada de Neymar Jr. a París ha dejado en un segundo plano los más de 244 millones de euros que llevan invertidos en esta 'ventana' veraniega; si bien Guardiola todavía quiere preparar una última sorpresa para sus aficionados. El técnico considera que su ya de por sí temible ataque se puede mejorar aún más, así que suspira por una o dos nuevas incorporaciones que sean toda una 'bomba' en la Premier League.

El nombre propio de las últimas horas en Manchester está siendo Leo Messi. Los últimos rumores aseguran que el City dispone de 250 millones de euros para pagar la cláusula del argentino, por lo que solo quedaría el 'sí' de este para que la operación pudiera llevarse a cabo. Pero, al mismo tiempo, el club del Etihad también está moviendo los hilos para llevar a cabo otro fichaje más barato, aunque prácticamente igual de complejo: el del chileno Alexis Sánchez.



El Arsenal, ante una propuesta casi irrechazable

El atacante ha estado en todo momento 'atado' por el Arsenal por el expreso deseo de Wenger de no dejarle marchar. Pero su contrato termina el próximo 30 de junio y el jugador no parece por la labor de renovarlo, por lo que el club de Londres se podría estar planteando por primera vez su venta. De hecho, ahora no verían con malos ojos que el futbolista se fuera a su gran rival, toda vez que este ya ha manifestado su deseo de volver a reunirse con Pep Guardiola, al que tuvo como técnico en su etapa como jugador culé.

En Inglaterra apuntan que incluso ya hay cifra del City para convencer al Arsenal a la hora de negociar la operación. Según 'Mirror' los 'citizens' ofrecerían 76,5 millones de euros por el jugador sudamericano, una cantidad que sería casi irrechazable por la situación contractual en la que se encuentra Alexis. De hecho, su técnico ya ha reconocido en las últimas horas que espera aligerar la plantilla en estos días para poder hacer alguna contratación más.

Alexis continúa lesionado

Y mientras todos estos rumores siguen propagándose, Sánchez sigue sin poder jugar por una lesión muscular. El futbolista no estuvo en la derrota (1-0) de su equipo ante el Stoke City, por lo que no se puede descartar que no vuelva a vestir la camiseta 'gunner'. Todo dependerá del buen hacer del City y de la disposición del Arsenal a aceptar un traspaso que podría marcar un hito en la Premier por su valor y por la relevancia de los clubes que participarían en él.


¿Se plantea Alexis bajarse el sueldo para terminar en Manchester? (26-07)

Alexis Sánchez es más partidario de marcharse del Arsenal que de quedarse. El chileno termina su contrato el 30 de junio de 2018 y el club de la capital no ha conseguido convecerle aún para que firme su renovación, por lo que es muy probable que en las próximas semanas acabe escuchando ofertas para no dejarle marchar sin percibir un solo euro.

El chileno, uno de los grandes deseados de este mercado de fichajes

El delantero ha coqueteado en los últimos dos meses con conjuntos de la talla del Bayern de Múnich y el PSG. Pero por una y otras razones los dos se han acabado retirando de las negociaciones. De hecho, el técnico 'gunner' Arsene Wenger explicó que los franceses cerraron la puerta al fichaje de Alexis porque estaban totalmente centrados en la operación de Neymar.

Sin embargo, estos dos 'fracasos' no le cierran la puerta al traspaso del futbolista. El propio Sánchez sigue convencido de que podrá encontrar un buen equipo de cara a la nueva temporada e incluso está dispuesto a hacer un gran sacrificio para facilitar la operación. Según los medios ingleses su deseo es no marcharse de la Premier, ya que está deseando firmar por el Manchester City. Y es que considera que con Guardiola tendría el técnico ideal para que su carrera diera otro salto hacia delante.

El deseo de Alexis es un dolor de cabeza para el Arsenal

Sin embargo, el Arsenal no está en disposición de traspasar a su estrella a un rival directo. Wenger es reacio a oír hablar de esta posibilidad, por lo que el deseo de Alexis parece más una utopía que una realidad. Aunque él, pese a este pesimismo, valora realizar un gran sacrificio para que el City pueda subir su oferta al equipo de Londres y el fichaje pueda acabar llevándose a cabo.

Este implicaría aceptar una rebaja salarial en Manchester para destinar más dinero al traspaso y lograr satisfacer al Arsenal. De hecho, el futbolista ha exigido más de 400.000 euros a la semana para renovar con los 'gunners', por lo que ahora podría aceptar bastante menos dinero con tal de marcharse su actual club y unirse al proyecto que lidera Guardiola a unos centenares de kilómetros de la que es todavía su casa.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados