Confirmado: la sanción no parará el ritmo del mejor Cristiano


2017-09-08 09:09 Real Madrid Por: Ana Sotillos

Cristiano Ronaldo aún mantiene su enfado por la injusta sanción que se le impuso en agosto tras ser expulsado de forma incomprensible en el encuentro de la Supercopa de España frente el Barcelona. Al luso le cayeron cinco partidos, uno por la doble amarilla (la segunda la vio por supuestamente fingir un penalti que en realidad era bastante claro) y cuatro más por empujar levemente al colegiado tras conocer su decisión. Así, de esos aún le quedan dos por cumplir tras haberse perdido ya el de la vuelta de Supercopa ante el Barcelona (2-0) y los dos primeros choques de Liga, ante Deportivo de la Coruña (0-3) y Valencia (2-2).

Menos de diez días entre cada partido



A pesar de lo desmedido de esta decisión por parte de los Comités, el daño ya está hecho, por lo que solo queda esforzarse para minimizarlo al máximo. Y uno de los riesgos que había tras esta importante sanción es que el 'crack' de Madeira no pudiera tener una buena preparación física en este inicio de partido por la falta de minutos y de partidos. No en vano, antes de ver la roja en el Camp Nou solo había disputado 31 partidos entre el partido de Supercopa de Europa ante el Manchester United y el propio de Supercopa de España contra el Barcelona.

Pero estas dudas se han acabado por esfumar gracias a la 'ayuda' que le ha brindado al Real Madrid el calendario. Y es que, por una cosa o por otra, Cristiano no va a estar más de 10 días seguidos sin jugar un partido hasta que cumpla su sanción. Y es que el 13 de agosto fue expulsado en Barcelona; mientras que el día 23 de ese mes jugó y marcó en el Trofeo Santiago Bernabéu ante la Fiorentina (2-1). Mientras tanto, el 31 marcó un 'hat-trick' con Portugal ante las Islas Feroe (5-1) y el 4 de septiembre jugaba también para su selección en Hungría (0-1).

La Champions le echará una mano

Tras ello ahora el futbolista tendrá que volver a armarse de paciencia para ver desde la grada el Real Madrid-Levante del próximo sábado; si bien el miércoles de la semana próxima (13 de septiembre) sí podrá volver a vestirse de corto en la Champions y en casa ante el APOEL de Nicosia. Y de ahí a esperar solo una semana más para poder debutar en Liga el miércoles día 20 ante el Betis, no sin antes cumplir su último partido de castigo ante la Real Sociedad (17 de septiembre).

En definitiva, desde su sanción el luso ha disputado ya 270 minutos, marcando cuatro goles. Y todavía podrá jugar un partido más en Champions para quitarse el 'gusanillo' antes de poder reaparecer en la Liga en 12 días. Así que el madridismo puede estar tranquilo, porque su mejor jugador no ha estado precisamente parado en estas últimas semanas a pesar de la injusticia que ha sufrido, de forma que podrá regresar a tope y como un tiro para seguir ayudando al Real Madrid a hacer historia.


El Bernabéu ayudará en la reanimación de Cristiano

El Santiago Bernabéu va a ser el mejor sistema para que Cristiano Ronaldo se anime y recupere su mejor versión después de tener que sufrir una injusta sanción que le está impidiendo jugar con el Real Madrid en la Liga.

Cristiano Ronaldo aún le quedan dos partidos de sanción por cumplir en Liga, pero el estadio merengue acogerá su regreso dentro de una semana, cuando arranque la Liga de Campeones y el Real Madrid debute en casa ante el APOEL chipriota.

Cristiano Ronaldo ya podrá jugar ese partido con el Real Madrid porque la sanción solo afecta a la competición nacional, de manera que aprovechará el cariño del madridismo para recuperar la sonrisa sobre el césped y volver a ponerse la camiseta madridista.

Pero es que, el siguiente partido que Cristiano Ronaldo pueda jugar con el Real Madrid será de nuevo en el Santiago Bernabéu, ya en Liga y una vez que acabe su castigo, porque el conjunto blanco recibirá en su campo blanco al Betis.

De nuevo la afición que acuda al Santiago Bernabéu podrá disfrutar de Cristiano Ronaldo sobre el césped, y ya por fin en la Liga después de haber saldado esos cinco partidos de sanción por culpa de aquella injusta expulsión en el Camp Nou en la Supercopa de España.

Es decir, que los dos primeros partidos que Cristiano Ronaldo pueda jugar con el Real Madrid serán ante su público y el madridismo se encargará de subir la moral de la gran estrella del equipo y del indiscutible líder de la plantilla.

Dos citas que Cristiano Ronaldo está deseando que lleguen para poder volver a jugar un partido oficial con la camiseta del Real Madrid ya que desde aquel día en el Camp Nou solo ha podido jugar dos choques con la selección de Portugal y el amistoso ante la Fiorentina, dónde si no, también en su estadio con motivo del Trofeo Santiago Bernabéu.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados