Conte revela cuándo 'sentenció' a Diego Costa


2017-07-23 16:07 Europa Por: Fichajes DC

Antonio Conte no duda ni un ápice. El italiano no quiere ver ni en pintura en su plantilla a Diego Costa, por lo que tras el fichaje de Álvaro Morata no contempla la posibilidad de 'perdonar' al hispano-brasileño. Así lo ha desvelado el técnico en declaraciones que recoge el rotativo inglés Daily Mail, e incluso se ha atrevido a dar nuevos detalles en relación a cuándo se tomó la decisión de romper el víncula del Chelsea con el atacante.

Una decisión tomada hace seis meses



El pasado mes de junio Costa desveló que Conte le había 'despedido' del club a través de un mensaje de texto. El jugador dio a entender que él no esperaba esta decisión y que todo se produjo de forma repentina. Sin embargo, la versión del míster es totalmente distinta, ya que para él la marcha del internacional español estaba hablada desde hacía meses. "En enero la situación de Costa se aclaró para el club, para él y para su agente. Así que para mí es un asunto cerrado" ha explicado el ex seleccionador italiano.

De hecho, es de dominio público que en el mercado de invierno el jugador negoció su salida al fútbol chino y que la misma finalmente no se produjo, por lo que terminó la temporada en Stamford Brige y continuó siendo un jugador importante para los 'blues'. Pero ahora todo apunta a que su participación con el equipo en el final de temporada fue una decisión de Conte para no perjudicar los intereses deportivos del Chelsea, ya que accedió a contar con él a pesar de que su futuro estaba 'sentenciado' en Londres.

El Chelsea, obligado a vender a bajo precio

En enero tanto el entrenador como el atacante tuvieron una fuerte discusión que pudo ser el detonante de esta decisión posterior. Así lo ha dado a entender el italiano, por lo que ahora prefiere olvidarse totalmente de Costa y centrarse en los jugadores que tiene en su plantel. Sin embargo, la salida del jugador no será sencilla porque el Atlético no parece tener prisa para acometer su fichaje y según la prensa inglesa hasta el momento su oferta ni siquiera llegaría a los 30 millones de euros.

Además, en el Wanda Metropolitano saben que Costa solo quiere vestir de rojiblanco, por lo que están dispuestos a tensar la cuerda al máximo a sabiendas de que el Chelsea necesita venderle para evitar que la tensión con Conte aumente. Lo cual hace pensar que finalmente Abramovich tendrá que ceder y rebajar el precio del futbolista para que esta historia encuentre un rápido y buen final para todos. Y en especial para el Atlético de Madrid, que ya se frota las manos ante el gran 'chollazo' que puede llevarse.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados