Coutinho termina de enterrar las esperanzas culés de tenerle


2017-09-18 12:09 España Por: Mateo Quintana

Philippe Coutinho ha tenido que adaptar su discurso tras ver cómo este verano su apuesta por el Barcelona se convertía en perdedora. El verano del brasileño fue intenso, ya que el jugador lo empezó negando que quisiera marcharse al conjunto catalán. Sin embargo, en agosto todo cambió al ver que los azulgranas querían apostar de verdad por su fichaje, por lo que finalmente solicitó el 'Transfer Request' para que el equipo 'red' le traspasara a la Ciudad Condal. Pero finalmente la falta de acuerdo económico ha hecho que tenga que dar un paso atrás para congraciarse con su afición.

Vuelta lenta a la normalidad



El mediapunta se apartó del día a día del Liverpool justificando una lesión de espalda. Sin embargo, al final todo se reveló como una treta para evitar jugar y exponerse mientras se negociaba su salida al fútbol español. De ahí que una vez que el mercado se haya cerrado y su futuro siga siendo rojo, Coutinho ya haya reaparecido en el campo con su club. En la última semana poco a poco Klopp le ha ido incluyendo en el equipo, por lo que se espera que recupere la absoluta normalidad en unas semanas.

Y para que lo consiga será fundamental que cuente con el apoyo de sus aficionados. Los seguidores del Liverpool le recibieron con aplausos en su encuentro de vuelta, ante el Sevilla en Champions y en Anfield. De esta manera al brasileño le quedó claro que todavía cuenta con su aliento, aunque él no puede negar que hasta hace tres semanas coqueteó seriamente con el Barcelona.

Feliz por seguir en Anfield

Así lo ha reconocido en una entrevista para 'ESPN Brasil' en la que ha asegurado que "recibí una propuesta de trabajo y en la vida en ocasiones estás interesado en ello y otras no. En mi caso, como todo el mundo sabe, yo sí estaba interesado, al igual que mi familia. Así que agosto fue un mes complicado para mí. Pero ahora ya todo ha pasado y me tengo que concentrar en hacer un buen año y en ayudar a mi equipo, pensando en el Liverpool y en mi selección".

De hecho, Coutinho también aprovechó para lanzarle un jarro de agua fría al Barcelona al dejar claro que para él su 'affaire' con el Barcelona es agua pasada: "yo siempre he respetado al Liverpool, a la afición, a los jugadores y a los directivos. Ha sido un gran honor recibir una oferta de un gran club, pero también lo es estar aquí, porque el Liverpool es un gran club". Así que no hay ni rastro de resquemor hacia su club por no haberle dejado marchar, lo que complica aún más que la próxima temporada los azulgrana puedan tener éxito si hacen un nuevo intento para llevarse a este 'crack'.


Klopp no tiene piedad del Barça

Jurgen Klopp se ríe del Barça con todo lo ocurrido durante este verano con Philippe Coutinho. El alemán le ve igual que siempre y volverá a contar con él cuando se recupere. Además de esto, habló claramente de la situación que vivió el jugador y la postura que adoptó el club ante su deseo de marcharse.

Hace ya más de una semana que se cerró de forma oficial el mercado de fichajes en España y tras el fracaso del Barcelona en la 'operación Coutinho', muchas miradas estaban puestas ahora tanto en el futbolistas como en su entrenador. Un Jürgen Klopp que se mantuvo firme y que consiguió mantener a su estrella, y que además ha aprovechado para hacer algo de sorna con los culés.

Por el momento no estará en la jornada de la Premier que le enfrenta al Manchester City, al parecer aún no está recuperado del todo, aunque Klopp pretende volver a emplearle cuando esté preparado. El alemán fue muy claro a la hora de valorar de nuevo sobre todo lo que se vivió en relación a su posible salida al Barça: "Quizá no deberíais creeros todo lo que se cuenta. Es cierto que había un club, un club realmente grande, que lo quería, pero el club se negó y ahí se quedó la cosa. Al final, hemos de ser suficientemente inteligentes para volver a comenzar de nuevo". Hasta aquí todo normal, pero un poco más tarde, Klopp se soltó y quiso compartir una anécdota bien curiosa del vestuario: "Les dije en el vestuario: 'Chicos, dad la bienvenida a dos nuevos jugadores: Ox (Oxlade Chamberlain) Phil (Coutinho)".

Y es que en parte tiene algo de razón, ya que parecía que el brasileño iba a marcharse y el propio Chamberlain podría ser su suplente. Finalmente ha quedado demostrado que no, que Coutinho continuará siendo el estandarte de un Liverpool que espera hacer un buen papel en Champions, además de en la Premier. De momento el jugador parece estar poco a poco regresando a la normalidad mientras en el Barcelona siguen lamentando que otro 'crack' más se les haya escapado y sigan siendo el hazmerreír del mundo del fútbol.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados