¿Cuál es la plantilla que ha sido más cara de construir?


2017-09-13 16:09 Curiosidades Por: Sergio Aguilar

Este verano va a pasar a la historia tras haber albergado el mercado de fichajes en el que más dinero se ha movido en todo el mundo. Clubes como el PSG, el Manchester City y el Milan han gastado más de 200 millones de euros en fichajes, por lo que han confeccionado unas plantillas realmente temibles. ¿Pero qué equipo se ha llevado la palma y se ha gastado más dinero en construir su plantel de ensueño?

Hace unos días destacábamos que a pesar de la inversión que el PSG ha realizado este verano, el Real Madrid sigue siendo a día de hoy el club con la plantilla más valiosa, jugador por jugador, del planeta. Pero esto no significa al mismo tiempo que los blancos hayan sido el club que más dinero haya gastado para ello, ya que según un informe de 'L'Equipe' hay otros que le superan.



El City y el PSG, los más derrochadores de Europa

El rotativo francés ha hecho cuentas y ha llegado a la conclusión de que el Manchester City es el conjunto que más dinero en fichajes se ha dejado para llegar a tener el equipo con el que cuenta en la actualidad. En total ha invertido 853 millones de euros en su plantilla, solo tres millones más que los que ha gastado el mencionado PSG en su equipo tras adquirir a jugadores como Neymar o Mbappé.

Tras ellos figura en tercer lugar el Manchester United (784 millones de euros), el Chelsea (cuarto, 644 millones) y el Barcelona (quinto, 628 'kilos'). De hecho, el equipo que hasta hace poco presumía de darle más importancia a la cantera que a la cartera está muy por encima de los 497 millones gastados en los últimos años del Real Madrid (sexto).

Los dos mejores equipos de Europa, fuera de los primeros puestos

De hecho, curiosamente tanto el actual campeón de Europa como el subcampeón, la Juventus, no aparecen entre los cinco primeros puestos de este ránking. Los 'bianconeros' ocupan el séptimo lugar tras los merengues, con una inversión total en jugadores de 470 millones. Lo cual demuestra que no siempre gastar más dinero asegura resultados a la hora de la verdad, pues el fútbol es un compendio de multitud de factores que lo convierten en un deporte único.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados