De este Madrid solo se van... los que lo piden


2017-09-11 09:09 Real Madrid Por: Fichajes DC

El Real Madrid ha dado en los últimos años con la mejor plantilla de su historia. Zinedine Zidane ha construido a su alrededor un equipo joven y lleno de talento que con el paso del tiempo no está queriendo tocar lo más mínimo. Por eso el técnico siempre defendió durante el verano que quería quedarse con la plantilla tal y como la tenía, aunque finalmente se produjeron algunas variaciones que realmente no eran deseadas por el club. Y en especial, los adiós de Morata, Danilo y James Rodríguez.

Tres 'cracks' se marcharon porque ellos quisieron



El club blanco nunca ha sido un equipo vendedor. Y nunca lo será, aunque en ocasiones se producen situaciones que obligan a ello. Ni siquiera siendo el conjunto más en forma del planeta se puede tener contentos a todos los jugadores del plantel, por lo que los tres casos planteados son un buen ejemplo de que en este brillante Real Madrid la puerta de salida está abierta para los que quieren pasar por ella. Tanto Morata como Danilo como James pidieron claramente irse y al final hicieron las maletas sin problemas.

Curiosamente los tres fueron suplentes habituales durante toda la temporada pasada, aunque tuvieron no pocas oportunidades para demostrar su valía. Morata disputó 1.872 minutos en total, James 1.824 y Danilo 2.087. Insuficiente para todos ellos, por lo que el primero enfilar la puerta de salida fue el colombiano. Su deseo estaba claro desde hace meses y el Madrid aceptó llegar a un acuerdo de cesión a Múnich por dos años con una opción de compra para 2019.

Y tras él, ya bien entrado el mes de julio, tanto Morata con Danilo dejaron la pretemporada del equipo en los Estados Unidos para recalar en la Premier League. El delantero también tenía la decisión de irse tomada desde dos meses antes, aunque antes de acabar en el Chelsea coqueteó con el Manchester United. Y en el caso del brasileño una llamada de Guardiola fue la que le convenció para dejar España, aunque Zidane intentó convencerle para que se quedara con una conversación de última hora.

Florentino y Zidane lo tienen decidido: cuanto menos se toque del equipo, mejor

Además, también completaron el apartado de salidas hombres como Mariano Díaz (Olympique de Lyon), Pepe (Besiktas) o Coentrao (Sporting de Lisboa). Y todos ellos compartiendo también el mismo denominador común: el de querer y desear marcharse del Real Madrid para tener minutos de juego y poder relanzar su carrera deportiva. Así que en este verano solo se han ido del club los que verdaderamente han querido hacerlo.

En su entrevista del pasado jueves en el programa 'El Larguero' de la 'Cadena SER' Florentino Pérez aseguró que le hubiera gustado que Morata se quedara. Y también destacó que Zidane le solicitó expresamente en agosto que no se tocara nada en el equipo, ni en la portería ni en la delantera. Así que la posición de los responsables madridistas en esta época de bonanza y éxitos deportivos es muy clara: de este equipo solo se marchan los que lo piden, porque el Madrid tiene el orgullo de contar con la mejor plantilla del mundo.


Conte presume de haber toreado al Real Madrid con Morata (18-08)

Álvaro Morata está teniendo un comienzo agridulce en el Chelsea. Aunque el delantero se salió en su debut en la Premier al anotar un gol y dar una asistencia ante el Burnley (derrota 2-3) en menos de media hora, tampoco puede olvidar fácilmente que en la final de la Community Shield erró un penalty clave de la tanda que impidió que su equipo alzara el título ante el Arsenal.

Así, su técnico Antonio Conte podría haber comprobado que con el fichaje del español al Chelsea no le llega para tener la capacidad de ataque que a él le gustaría. El italiano está satisfecho con la adaptación que está teniendo a Inglaterra el ex jugador del Real Madrid, pero no se conforma con su presencia y espera fortalecer aún más el ataque de su equipo con la llegada de otro atacante centro nato.

La salida de Costa, clave para afrontar el fichaje de Belotti

Como ya venimos señalando en 'Fichajes DC', el Chelsea cuenta con más de 130 millones para hacer nuevas contrataciones tras el mal inicio de temporada que está teniendo. Y ahora su nuevo centro de atención podría ser el centrodelantero transalpino Andrea Belotti. El jugador del Torino es una de las grandes estrellas del 'Calcio' y lleva todo el verano siendo tentado por otros equipos, aunque su equipo no está dispuesto a escuchar propuestas por menos 100 'kilos'.

Pese a todo, en Stamford Bridge no se están dejando asustar por estas exigencias, y según el diario inglés 'Daily Star' Conte está aprentando a su directiva para que haga este tremendo esfuerzo para cerrar la llegada del internacional 'azzurro', al que conoce muy bien. Algo que, por otra parte, dependería en gran medida de que el Chelsea lograra sacar cerca de 50 millones por la venta de Costa al Atlético, la cual también se está concretando en estas fechas.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados