Deulofeu le da la excusa perfecta a Valverde para poner la táctica que le da la gana


2017-10-01 13:10 España Por: Fichajes DC

Cuando en el pasado mes de julio Deulofeu aceptó volver al Barcelona tenía un gran temor: volver a ser un futbolista intrascendente en el conjunto catalán. El extremo sabía que con la presencia de la 'MSN' iba a ser una simple comparsa durante la temporada, de forma que tendría que conformarse con las 'migajas' que le dejaran los tres 'cracks' del equipo. Pero una vez que Neymar se marchó al PSG llegó a pensar que su suerte había cambiado.

El canterano culé se vio con opciones de ganarse el puesto, incluso después de que los azulgrana ficharan a Dembélé. Deulofeu consideraba que para él iba a ser más fácil ganarse los minutos compitiendo con el francés que con el brasileño, una idea que se vio reforzada después de que el nuevo fichaje del equipo se lesionara de gravedad en Getafe. El azar le había brindado una ocasión de oro para convencer a Ernesto Valverde y él estaba más que dispuesto a aprovecharla.



Deulofeu, caído en desgracia

Sin embargo, el optimismo no le ha durado ni dos semanas. Desde el percance sufrido por su nuevo compañero solo ha contado con 136 minutos de juego en los encuentros ante el Getafe y el Eibar. Dos choques en los que no aportó ni goles ni asistencias y se le vio bastante errático. Tanto como para que el entrenador extremeño perdiera de un plumazo su confianza en él, al menos a corto plazo.

"A veces todo es una cuestión mental. Marcas un gol o haces una jugada y te enganchas al partido. Hay que mantener la fe" aseguró el 'Txingurri' hace unos días para intentar explicar la situación del futbolista. Pero la realidad es que a la hora de la verdad ni le convocó en dos choques consecutivos, ante el Girona en Liga y el Sporting de Lisboa en la Champions. De hecho, en esos choques prefirió cambiar la táctica con tal de no recurrir al catalán.

Cambio de planteamiento táctico

Y es que en esos dos encuentros el Barça pasó a un claro 4-4-2 con dos mediocentros claros y dos hombres de banda en la medular. Y arriba Luis Suárez y Messi, acabando así con el viejo 'tridente' que imponía Neymar con su presencia. Lo cual empieza a marcar un evidente cambio de tendencia en el conjunto catalán, porque el pobre rendimiento de Deulofeu está sirviendo como excusa para que su entrenador recurra a un planteamiento táctico que le da más equilibrio al equipo y, por qué no decirlo, que a él también le gusta bastante más.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados