Deulofeu se mosquea con el plan que le prepara el Barça


2017-05-14 11:05 España Por: Mateo Quintana

Gerard Deulofeu no termina de tener claro que la próxima temporada vaya a volver a estar en el Barcelona. El hecho de que Luis Enrique tenga previsto dejar el equipo es por sí solo una buena opción para el extremo, pero lo cierto es que la ilusión inicial por un posible regreso ha empezado a tornarse en sospechas e inquietud. La razón, el posible interés del conjunto catalán en hacer negocio con él para obtener un 'pellizco' de dinero que les permita invertir en otros fichajes.

El internacional español comenzó muy bien a principios de año su andadura en el Milan, donde fue cedido por su actual club, el Everton. Por eso en Barcelona se empezó a alimentar la idea de que el club azulgrana podría estar interesado en recuperar al futbolista a cambio de 12 millones de euros, cantidad que aparece fijada en el contrato firmado con el propio Everton tiempo atrás. Pero en el último mes y medio el nivel del futbolista ha bajado considerablemente (1 gol en sus últimos 7 partidos en Italia) y las dudas han vuelto a la directiva culé.



La condición de Deulofeu para volver

Es más, desde la prensa barcelonista se apunta ahora que el equipo azulgrana podría estar manejando la idea de recuperar al futbolista para revenderlo a un tercer club por una cifra superior a esos 12 millones de euros. Su fin sería hacer algo de negocio con la vista puesta en incrementar su presupuesto para fichajes de cara a la próxima temporada, el cual ya está muy mermado por el adelanto que se hizo el año pasado para cerrar el traspaso de André Gomes.

Esta es una idea que al futbolista no le hace la más mínima gracia, ya que él acaba de encontrar cierta estabilidad en Milán y prefiere que el club italiano sea el que apueste por su fichaje. Como es lógico a Deulofeu le gustaría triunfar en el Barça, pues este no deja de ser el club de su vida; pero si esta vuelta es solo para acabar siendo 'moneda de cambio' él no está muy por la labor.

Sea como fuere, en estos momentos el Barcelona no está en condiciones de asegurar nada a Deulofeu. Más que nada porque todo dependerá de su próximo entrenador. La intención es repescar al canterano por la citada cantidad y dejar que haga la pretemporada con el equipo, de forma que Gerard tenga la opción de convencer a su nuevo míster para quedarse. Y en caso de no conseguirlo el traspaso acabaría siendo una opción evidente, por mucho que al futbolista no le haga ninguna gracia...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados