El absurdo fichaje que el padre de Neymar pretende colocarle al Barça


2017-06-22 11:06 España Por: Mateo Quintana

La presencia de Neymar Jr. en Barcelona condiciona en todos los sentidos al club azulgrana. El futbolista no solo influye a nivel deportivo, sino que su entorno también participa activamente en el día a día de la institución y les lleva a tomar decisiones algo sorprendentes. Y el mejor ejemplo de ello es Lucas Lima, futbolista que podría recalar en el Camp Nou el próximo 1 de enero después de haber sido expresamente recomendado... por Neymar Sr., el padre del delantero.

Futbolista que genera dudas



Aunque pueda parecer un chiste no lo es, porque el padre de Neymar representa a este jugador del Santos que termina su contrato con el equipo brasileño el próximo 31 de diciembre. Así que ha aconsejado al Barcelona su fichaje y en la Ciudad Condal se lo están pensando. Poco parece importarles que se trate de un futbolista que el próximo mes de julio cumplirá 27 años y que hasta ahora no ha salido nunca de Brasil, porque las informaciones aparecidas apuntan a que la decisión de traerle estaría ya prácticamente tomada.

Lógicamente y al llegar con la carta de libertad, el fichaje de Lucas Lima generaría su correspondiente comisión para el padre de Neymar por mediar en la operación. Así que salta a la vista el interés que puede tener este en que la operación se lleve a cabo. E incluso el asunto resulta aún más llamativo si se tiene en cuenta que Lima fue pareja de la hermana de Neymar, Rafaella, durante unos meses en 2016. Se podría decir que estamos casi ante un asunto de familia y que los que realmente saldría ganando con la operación son los miembros del 'clan Neymar' además del propio jugador.

Y a todo esto, ¿qué podría aportar Lucas Lima al conjunto catalán? Pues se trata de un mediapunta zurdo que ha sido 14 veces internacional con Brasil y que ha marcado 2 goles con la selección. En 92 partidos con el Santos ha anotado 9 goles y ha dado 20 asistencias, ayudando a consquistar dos Campeonatos Paulistas. A su favor cuenta con su buena calidad técnica y su capacidad de llegada, pero está por ver cómo se adaptaría al fútbol español, sobre todo a un club de primer nivel como el Barcelona.

Su precio, lo único bueno de la operación

En este sentido el riesgo que correría el conjunto catalán es más deportivo que económico, porque el futbolista llegaría a 'coste 0'. Sin embargo, el club tendría que hacerle un hueco en su plantilla por su condición de extracomunitario y es indudable que le costaría tener minutos en el equipo por la presencia de la 'MSN'. Sería, en definitiva, un fichaje con pocas posibilidades de éxito, pero que serviría para seguir teniendo contento a 'papá' Neymar...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados