El acto de amor (y locura) por su país del ex madridista Gago


2017-10-08 16:10 Curiosidades Por: Fichajes DC

El ex madridista Fernando Gago conmovió el pasado jueves a Argentina y al mundo entero por su gesto de profesionalidad y amor hacia su selección. El centrocampista ingresó en la segunda parte del trascendental duelo que jugó la albiceleste ante Perú (0-0), pero al poco de ingresar en el terreno de juego hizo un feo gesto en un intento de pase a un compañero. Su rodilla derecha perdió la estabilidad y realizó un giro antinatural que inmediatamente le dejó claro que sufría de una grave lesión.

El centrocampista se quedó tendido en el suelo presa del dolor, si bien él ya sabía desde un primer momento que se había destroazo la articulación. El propio futbolista reclamó rápidamente las asistencias entre gestos de tremendo dolor, aunque incluso pudo levantarse por su propio pie. Así, inmediatamente fue atendido por los doctores de la selección y le llevaron hasta la banda de la Bombonera, donde a pesar de su grave lesión dejó una imagen realmente increíble.



Un esfuerzo sobrehumano

Como puedes ver en este vídeo el centrocampista de Boca Juniors discutió acaloradamente con los galenos que le atendían para conseguir que le vendaran la rodilla y pudiera disputar la última media hora del partido. "¡Dani, déjame jugar!" gritó con dolor y desesperación. Sin embargo, el doctor le dejó claro que en su situación no era posible continuar por las graves consecuencias que podría tener para su maltrecha articulación; por lo que finalmente claudicó y Sampaoli introdujo en el campo en su lugar a Enzo Pérez.

De todas formas, antes de ser sustituido Gago tuvo tiempo para volver a entrar en el terreno de juego y decirle claramente a Leo Messi que se había roto la rodilla (en concreto, el ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno). . Él sabía desde el primer momento la gravedad y el alcance de su lesión, por la cual ahora tendrá que estar cerca de 6 meses parado. Sin lugar a dudas, una malísima noticia para un futbolista que en los dos últimos años ha tenido muy mala suerte al haber sufrido dos roturas consecutivas del tendón de Aquiles que le tuvieron parado casi un año entero.

Puedes ver en este vídeo las impactantes imágenes de Gago en el Argentina-Perú:


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados