El aliado madridista que el Barça ha encontrado para fichar a Coutinho


2017-08-28 14:08 España Por: Mateo Quintana

El Barcelona no se conforma con el fichaje de Ousmane Dembélé. La directiva sabe que los aficionados quieren más caras nuevas tras vivir el verano más decepcionante de la historia del club, por lo que está dispuesta a invertir una nueva millonada para traer a uno o dos futbolistas más de primer nivel que les permitan cerrar una plantilla que sea capaz de competir de tú a tú con el Real Madrid por todos los títulos.

El objetivo número uno en estos momentos es Coutinho. El Liverpool continúa empeñado en no vender aunque el Barça ya ha hecho una propuesta que supera los 100. El problema es que el jugador ha hecho público su deseo de marcharse y lleva varias semanas fuera del equipo por unos sorprendentes problemas en la espalda, por lo que en el Camp Nou confían en que en las últimas horas antes del cierre del mercado consiga que en Anfield den su brazo a torcer.



El Bayern, con mucho que decir

Y para lograrlo cualquier ayuda puede ser bien recibida. Incluso si llega por parte de un ex madridista como Carlo Ancelotti, porque la revista alemana 'Sport Bild' asegura que el Liverpool está trabajando para conseguir un futbolista de perfil similar al de Coutinho. En concreto, el elegido sería el centrocampista del Bayern de Múnich Renato Sanches, quien tiene la 'bendición' del italiano para marcharse por no considerarle prioritario en sus planes para esta temporada.

Por su parte, Klopp ve al portugués como una buena opción para ocupar la posición de interior izquierdo en el 4-3-3 que plantea habitualmente en el Liverpool. Justo el puesto que Coutinho ha desempeñado en los últimos meses a sus órdenes... por lo que un acuerdo entre el Bayern y los 'reds' podría ser el primer paso para que el futbolista brasileño sea liberado por parte de su club y se escuche de una vez la oferta azulgrana para hacerse con su fichaje. 

Requisitos difíciles de alcanzar

En todo caso no parece sencillo que todas estas premisas se cumplan fácilmente. Por un lado el Bayern solo está dispuesto a negociar una cesión por Renato, salvo que el Liverpool decida pagar una millonada por el futbolista (su precio fue de 35 millones el pasado verano). Y por otro el Barcelona tiene que alcanzar los cerca de 150 millones de euros (incluyendo objetivos) que los ingleses reclaman por su futbolista... una cantidad que excede con mucho su verdadero valor, el cual se sitúa en 45 'kilos' según el portal 'Transfermarkt'.


El Bayern lleva más de un mes buscándole destino a Renato

El Bayern de Múnich se está tomando con paciencia la situación de Renato Sanches. Carlo Ancelotti cuenta con el futbolista para esta temporada, pero al mismo tiempo no puede prometerle todo los minutos que a él le gustaría para que pueda seguir con su crecimiento. Por eso en la entidad bávara están planteándose una salida temporal para el centrocampista, si bien no están teniendo fácil la elección por el gran número de pretendientes con los que cuenta.

El verano pasado el Bayern hizo una inversión de 35 millones de euros más variables para sacar al jugador del Benfica, así que resulta algo lógico que todavía tenga puestas todas sus esperanzas en él. 'Carletto' le ve como un jugador importante para el futuro, así que simplemente ha aceptado que este verano salga en préstamo. Y a partir de ahí tendrán que ser el propio futbolista y el club los que decidan cuál es su mejor opción para no pasar otra campaña en blanco.

El Chelsea, el primero de la lista

Opciones no les faltan, desde luego, porque el Director Deportivo del club, Karl-Heinz Rummenigge, ha comentado recientemente que hasta una decena de equipos ya han preguntado por la situación del internacional portugués. "Hay al menos diez equipos interesados en Sanches. Antonio Conte preguntó el pasado martes algunas cosas después del amistoso que jugamos porque sabe que es un futbolista que puede acabar marcando la diferencia sobre el terreno de juego" explicó en declaraciones para el medio transalpino 'La Gazetta dello Sport'.

Así pues, el Chelsea es uno de los clubes que está detrás de su incorporación. Aunque al club de Londres podría frenarle algo que el Bayern no esté dispuesto a vender a Renato. "El chico quiere jugar regularmente, pero Ancelotti está contento con el partido que hizo ante el Chelsea. Así que haremos nuestras evaluaciones más adelante, aunque si se marcha casi seguro que lo hará en préstamo. Todavía seguimos contando con él" añadió el dirigente.

Renato Sanches ya se ha mojado a favor de un club

Se trata de una postura que comparte plenamente el propio Sanches, pues el jugador ha asegurado recientemente que no está "contento con mi primer año en Múnich. Quiero jugar más, así que me gustaría cambiar de equipo y marcharme a un club que me pueda brindar más ocasiones de jugar. Después de la gira por China me sentaré a hablar con el club". De ahí que todo esté ya prácticamente listo para que acabe en otro equipo por un año, si bien el Chelsea no es el que tiene todo a su favor para ser el ganador de esta puja. "Creo que la mejor oportunidad para el Bayern está en Milán, me gustaría acabar allí porque lo veo como una opción muy interesante" finalizó el centrocampista.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados