El amigo de Munir que podría acabar con su sueño de triunfar en el Barça


2017-04-20 20:04 España Por: Jaime de Carlos

Uno de los pocos jugadores que esta temporada ha dado la talla en el Valencia es Munir El Haddadi. El delantero llegó en préstamo a Mestalla después de que el Barcelona cerrara el fichaje de André Gomes y Paco Alcácer; y desde entonces ha tenido una interesante aportación para su nuevo equipo al conseguir 7 goles y 3 asistencias en los 30 partidos que ha jugado con la camiseta ché. Por ello en el club tienen previsto hablar con los dirigentes culés para cerrar su incorporación definitiva, algo que se ha simplificado en las últimas semanas gracias una operación paralela.

El acuerdo al que llegaron Barcelona y Valencia a la hora de cerrar la cesión de Munir marca que los segundos deben pagar 12 millones de euros en junio de 2017 si quieren cerrar el fichaje del atacante madrileño. Y la intención valencianista es renegociar estas condiciones para rebajar esta cantidad, ya que la consideran algo elevada. Un objetivo que afrontan con optimismo, ya que las noticias que llegan desde la Ciudad Condal hacen que su plan sea realmente sólido. 



Y todo porque la clave la podría tener un amigo de Munir, Gerard Deulofeu. El gran final de temporada que está haciendo el extremo en Milán ha animado al Barça ha repescar a su canterano a cambio de otros 12 millones de euros. El futbolista pertenece actualmente al Everton, pero si los culés abonan esta cantidad antes del 30 de junio podrán recupearle. Lo cual dejaría sin sitio en la plantilla a Munir, por lo que sería mucho más fácil que los catalanes abrieran la mano para dejar salir a este otro jugador.

Así que es perfectamente comprensible que en Valencia consideren que estas dos operaciones irán de la mano las próximas semanas. El Barcelona esperará a contratar un nuevo entrenador para que este decida las altas y las bajas, pero mientras esto sucede la dirección técnica seguramente se mueva para 'repescar' a Deulofeu y, de paso, aligerar la plantilla con ventas de jugadores sin demasiado peso en el equipo en los últimos dos años como es el caso de Munir.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados