El Arsenal saca la chequera: desesperado por retener a sus dos grandes estrellas


2017-08-11 11:08 Europa Por: Alberto Marcos

El Arsenal de Arsene Wenger está dispuesto a hacer una locura y a rascarse el bolsillo con tal de quedarse con dos de sus principales estrellas esta nueva temporada y no sufrir un revés importante en su plantilla. Son muchos los rumores que han surgido este verano en torno a las figuras de Alexis Sánchez y de Mesut Özil  y en varias ocasiones se les ha colocado ya a ambos jugadores lejos del conjunto ‘gunner’, pero los londinenses no están dispuestos a perder a estos dos cracks y echarán el resto por ellos.

Así, tal y como apunta hoy en su edición web el diario británico The Sun el Arsenal les ha puesto a ambos sendas ofertas suculentas que será muy difícil que rechacen a no ser que estén como locos por cambiar de aires. Por lo tanto, Wenger confía en que, con el dinero de por medio, desistan en su intento de marcharse del equipo y decidan quedarse un tiempo más. 



Alexis, 300.000 libras a la semana

Una de las figuras que más preocupaba a Wenger y que más fuera se ha visto por momentos del Arsenal ha sido Alexis Sánchez. Mucho se ha relacionado al delantero chileno, en busca de nuevos retos en su carrera e incluso de otro salto de calidad, tanto con el Manchester City como con el PSG. De hecho, se llegó a hablar de que tanto Neymar como Alves habían llamado al ex futbolista del Barça para intentar convencerle de que se marchara a la capital francesa con ellos.

Ante tantos rumores e intereses externos el Arsenal ha tomado conciencia de que si quiere retener a Alexis Sánchez tendrá que rascarse el bolsillo y eso es precisamente lo que ha hecho. Y es que según apuntan desde Inglaterra ya le han puesto sobre la mesa una oferta difícil de rechazar para que el chileno pase a cobrar nada menos que 300.000 libras a la semana, unos 330.000 euros cada siete días.

También desde The Sun afirman que la anterior oferta que había hecho el Arsenal para retener al chileno había sido de 225.000 libras a la semana, algo que no terminaba de convencer al jugador, empeñado en marcharse, pero esta nueva propuesta seguro que le va a hacer replantearse su situación. Alexis no podrá ser parte de la convocatoria en el primer encuentro de la Premier League que arranca este mismo fin de semana y que enfrenta al Arsenal con el Leicester como consecuencia de una lesión. 

Ozil, 225.000 libras a la semana

El otro jugador por el que el Arsenal quiere echar el resto es Mesut Özil. El ex jugador del Real Madrid ha cuajado buenas actuaciones con el equipo londinense y Wenger tiene claro que quiere seguir contando con el esta temporada ya que le considera una pieza clave. Sabe que si el alemán está bien, el equipo funciona mucho mejor y por eso no quiere ni oír hablar de que se vaya a marchar a otro lado.

Por eso, la oferta del Arsenal con Özil asciende hasta las 225.000 a la semana y en Inglaterra cuentan que esta cifra habría agradado bastante al futbolista internacional germano y que en las próximas horas incluso podría cerrar su renovación con los ‘gunners’. El contrato de Özil llega a su final al término de esta misma temporada y Wenger sabe que si no lo ata ahora mismo después será muy difícil de retener una vez que quede libre y que, además, el Arsenal no recibiría ninguna compensación económica, por lo que es consciente de que ahora debe haber un gran esfuerzo por retenerle junto a él.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados