El Atlético juega con fuego con la FIFA


2017-06-08 12:06 España Por: Ana Sotillos

El Atlético de Madrid anda estos días buscando la fórmula para conseguir 'burlar' el castigo de la FIFA y poder disfrutar de nuevos jugadores para el 1 de enero de 2018, fecha en la que oficialmente finaliza la sanción la sanción que se le impuso por la contratación ilegal de menores de edad. En la entidad rojiblanca manejan la posibilidad de valerse de cesiones a terceros equipos para poder incorporar a sus fichajes a mitad de la próxima temporada, algo que la FIFA consideraría ilegal.

En el caso de Vitolo, el equipo madrileño está planteándose soluciones para asegurarse ya el pase del futbolista y disfrutar de su fútbol una vez que se abra el mercado invernal. Pero el jurista Alberto Palomar ha asegurado en declaraciones para 'Radio Nacional' que la FIFA estará muy atenta a todos estos movimientos, ya que podría considerar que en ese supuesto el Atlético está realizando un fraude de ley para intentar quebrantar el castigo que se le ha impuesto.



Múltiples problemas derivados de la operación

En el conjunto rojiblanco ya tienen constancia de que no podrán fichar a un futbolista este verano y cederlo para que juegue en otro club durante lo que resta de año. Por eso en el caso de Vitolo se están planteando la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Sevilla para que lo ceda hasta enero a Las Palmas y así poder efectuar su fichaje por cerca de 40 millones de euros una vez que se abriera el mercado invernal. Pero el problema es múltiple, ya que por un lado estos movimientos podrían afectar al techo salarial de los clubes implicados y, al mismo tiempo, tener consecuencias fiscales por implicar y beneficiar a un tercer equipo (Las Palmas).

En este caso la solución menos problemática sería que Las Palmas fichara ya a Vitolo para posteriormente traspasar al jugador al Atlético, ya que aparentemente no habría ninguna ilegalidad en estas operaciones. Pero incluso en ese caso la FIFA podría abrir un expediente para analizar todos los contratos e investigar si realmente hay intención de realizar un fraude de ley y burlar la razón de ser del castigo que se le ha impuesto al conjunto madrileño.

El camino marcado por el Barcelona, el más seguro

Así, la 'amenaza' de sanción para el propio Atlético y el resto de clubes implicados está sobre la mesa, lo cual podría provocar que estos rechacen entrar en este tipo de negociaciones ante el evidente riesgo que correrían haciéndolo. Así, hoy por hoy para el conjunto colchonero la mejor solución para sus males sigue siendo la que siguió el Barcelona hace dos años con Arda y Aleix Vidal: fichar a ambos llegando a un acuerdo con sus clubes y dejando que entrenen en sus instalaciones hasta que puedan debutar con su camiseta una vez que la sanción ha finalizado. Esto es, el 1 de enero de 2018.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados