Carlo Ancelotti está muy satisfecho con la plantilla con la que cuenta en el Bayern de Múnich. Pero al mismo tiempo también es consciente de que algunos de sus principales jugadores son muy veteranos y no tienen por delante una larga carrera en el club. No en vano, hombres clave como Lahm y Xabi Alonso ya han anunciado que dejarán el club bávaro el próximo 30 de junio con la intención de colgar las botas. Decisión que se suma al problema de las edades que empiezan a tener otras piezas básicas del ataque como son Fran Ribèry y Arjen Robben.
El francés cumplirá 34 años el próximo mes de abril, mientras que el holandés ya está en los 33. Edades a tener en cuenta en jugadores que dependen de su velocidad y su desborde para superar a los rivales y generar circunstancias de ataque. Por eso Carlo Ancelotti ha puesto los ojos en el atlético Yannick Ferreira Carrasco, un extremo puro de los que no hay muchos en Europa. El belga ha explotado en el Vicente Calderón en el último año y medio, aunque su irregularidad en el juego y su poca disponibilidad para el trabajo táctico han generado ciertas dudas al 'Cholo' Simeone sobre la idoneida de su continuidad.
Sin embargo, 'Carletto' considera que sería capaz de solucionar esta evidente anarquía si tuviera a Carrasco a su servicio, por lo que ya se ha puesto en contacto con la directiva del campeón alemán para que mueva los hilos con el objetivo de lograr este fichaje. Por lo pronto la operación no suena a imposible, si bien el Atlético tiene el objetivo de hacer caja con el atacante, ya que es consciente de que a sus 23 años tiene mucho fútbol por delante. De ahí que en el Vicente Calderón no estén dispuestos a escuchar ofertas que estén por debajo de los 50 millones de euros, una cifra muy superior a los poco más de 17 que pagaron al Mónaco por este futbolista en julio de 2015.