El aviso de Dembélé que ha dejado muy inquieta a su afición


2017-09-05 12:09 España Por: Mateo Quintana

El culé que espere encontrar en Ousmane Dembélé un nuevo Neymar Jr. ya puede esperar sentado. El nuevo delantero del Barcelona concedió una entrevista para el diario 'Sport' en la que desveló sus sensaciones como nuevo jugador culé y dejó claras algunas cosas muy importantes. Entre ellas, que espera que nadie le presione acordándose del brasileño, porque hoy por hoy él no tiene el nivel suficiente como para superar el listón que dejó en el Camp Nou el que es ahora jugador del PSG.

Dembélé huye de las comparaciones



El francés ha llegado con la vitola de ser el fichaje más caro de la historia culé (o al menos que se sepa, ya que las cifras de la operación de Neymar nunca serán oficiales). 105 millones + 45 en variables tienen la culpa de que el delantero vista ahora de azulgrana, por lo que sus aficionados le exigirán como lo que es, una estrella. Pero él tiene muy claro que en este caso su juventud es un hándicap que obligará a tener cierta paciencia con él y su fútbol.

"¿Si espero que me comparen con Neymar? Sinceramente, no lo creo. Él es un grandísimo jugador, tiene mucha clase y es uno de los mejores del mundo. Yo soy joven y estoy aquí para aprender y aportar todo lo que pueda al Barcelona" explicó Dembélé cuando le preguntaron si la afición le iba a reclamar que hiciera lo mismo que el brasileño. De hecho en este sentido los números son despiadados y le dan la razón, porque la temporada pasada el sudamericano aportó al Barça 20 goles y 27 asistencias en 45 partidos y el europeo hizo lo propio para el Dortmund con unos números más pobres, 10 dianas y 21 asistencias en 49 choques.

El jugador va paso a paso, pero... ¿y la afición?

Por lo tanto, hasta el propio Dembélé reconoce que con el cambio el Barcelona ha salido perdiendo, aunque espera compensar este problema con la posibilidad que le brinda su insultante edad para poder mejorar y progresar. No en vano, el jugador ha reconocido que el verano pasado rechazó la propuesta azulgrana porque pensaba que necesitaba jugar y aprender en otro club antes de dar el salto a un gran equipo.

"Cuando el Barcelona preguntó por mí llevaba solo seis meses de profesional en el Rennes... quería aprender, jugar partidos de la Liga de Campeones, conocer la competición, disputar una temporada completa con un buen equipo, tener continuidad y foguearme más, en definitiva" ha explicado el futbolista. Así que él es el primero que conoce sus propias carencias, pero la pregunta del millón es si la afición del Barcelona sabrá ver también esta situación y tendrá la suficiente paciencia como para perdonarle sus errores de juventud ante la necesidad imperiosa de victorias y de títulos que tiene el club.


El dineral que se esconde debajo del colchón de la 'operación Dembélé'

Tras lo ocurrido este verano el Barcelona va camino de ser el 'rey de los bonus'. El equipocatalán ha encontrado a un tremendo aliado en esta forma de acuerdo para maquillar sus operaciones de locura y conseguir que, de cara a su afición, sus jugadores no acaben convirtiéndose en inversiones desmedidas y desproporcionadas.

20 millones casi asegurados para el Borussia Dortmund

El caso de Ousmane Dembélé ha sido el más reciente. El Barcelona ha reconocido que pagará 105 millones de euros fijos por el jovencísimo futbolista francés. Y al mismo tiempo ha reconocido que también se ha comprometido a pagar otros 45 millones en variables en función de lo que haga el futbolistaen el club en los próximos años, así como de los logros que consiga el equipo mientras él esté en él.

Así que la gran cuestión es: ¿cuáles de estas cláusulas serán realmente fáciles de que se cumplan? Y la respuesta es evidente: casi la mitad de esta cantidad acabará también prácticamente seguro en las arcas del Borussia Dortmund. Y es que el Barcelona se ha comprometido a pagar 10 millones de euros más si el delantero viste su camiseta 50 veces durante su estancia en el club; así como otros 10 más si se clasifican una única vez para la Liga de Campeones.

Acuerdo rápido por los bonus fáciles de alcanzar

Esto significa que realmente el precio del traspaso va a ser más pronto que tarde de 125 millones. Y todavía quedarían otros 25 'kilos' en otros bonus que no se han precisado, pero que probablemente tampoco sean muy difíciles de alcanzar. Solo así se entiende que el Borussia aceptara aprobar la operación a pesar de solicitar inicialmente más de 130 millones de euros por su futbolista.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados