El Barça decide evitar el ridículo de Seri... ¡con otro ridículo!


2017-08-24 16:08 España Por: Ana Sotillos

El Barcelona sabe que este verano está en el foco de atención de todo el mundo por todo lo rocambolesco que le está ocurriendo en el mercado de fichajes. Pero al club parece no importarle mucho la pésima imagen que está dando de cara a la opinión pública, ya que lejos de cuidarla sigue ensuciándola con movimientos y decisiones incomprensibles que solo sirven para aumentar las burlas y las chanzas en las redes sociales. Y el último ejemplo de ello ha sido la decisión de rechazar el fichaje de Seri cuando casi lo podía 'tocar' con los dedos.

El mediocentro del Niza fue el centro de la atención en el Camp Nou en los últimos días. Tras complicarse la llegada de Coutinho el club decidió pasar al 'plan B' y lanzarse a por el jugador del Niza, cuya llegada iba a ser mucho más económica (unos 40 millones de euros). Así, las negociaciones avanzaron de forma positiva y el martes por la noche todo parecía que se iba a cerrar de forma inmediata. Pero al acabar el Niza-Nápoles de la previa de Champions el propio futbolista desconcertó a todo el mundo al asegurar que ese no había sido su último partido con su club.



Repentino cambio de opinión

¿A qué se refería? Poco después los medios azulgranas se hacían eco de las razones. De hecho, 'Mundo Deportivo' se vio obligado a cambiar su portada del miércoles en cuestión de media hora, ya que en un principio daban por cerrado el fichaje y finalmente titularon con un imponente "No a Seri". Todo porque los técnicos culés habrían echado abajo la operación por considerar que el marfileño no está a la altura de lo que un club como el Barça necesita.

La clave probablemente estuvo en los dos encuentros que Seri jugó ante el Nápoles. El centrocampista no brilló y mostró un juego decepcionante, por lo que el Niza cayó eliminado y ahora se deberá conformar con la Europa League. Así que ante ello los responsables técnicos culés hicieron un juicio rápido y dictaron sentencia: mejor hacer el ridículo echándose para atrás en el fichaje que completarlo y hacer el ridículo más tarde por quedar claro que Seri no da el nivel para el conjunto azulgrana.

El futbolista alucina con el 'plantón' azulgrana

Tras esto Seri no ha podido ocultar su decepción por el 'plantón' que a recibido del Barcelona. Él pensaba que el azulgrana era un club serio, ya que había cerrado hace días su acuerdo con sus dirigentes y tenía prácticamente hechas las maletas. Pero a última hora todo se ido al traste, dejando a Seri compuesto y sin sueño, y al Barcelona en una situación de indefinición que solo sirve para aumentar la presión que tienen en este mercado de fichajes.


El 'Espai Barça', en peligro

El Barcelona está en estos momentos en una situación muy complicada. Enfrente tiene a la la afición, harta como está de la pésima gestión de la directiva y de la falta de fichajes ilusionantes tras la marcha de Neymar. Y detrás tiene una situación financiera y losproblemas que le están poniendo el Borussia Dortmund y el Liverpool para traspasarles a buen precio a sus estrellas, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, respectivamente.

Como ya hemos informado en 'Fichajes Defensa Central', a pesar de que el Barcelona ha ingresado 222 millones de euros por Neymar las cuentas no terminan de salir para fichar a estos dos jugadores. Por Paulinho ya han abonado 40 millones de euros, por lo que les quedan poco más de 180 para terminar de apuntalar la plantilla. Y el Borussia Dortmund les pide cerca de 150 'kilos', mientras que el Liverpool también se ha plantado en 100 fijos más otra importante cantidad en variables.

Faltan casi 80 millones para poder hacer los dos fichajes

Esto significa que si el conjunto catalán quiere hacer feliz a su afición estara obligado a invertir en lo que resta de mercado un montante total que se situará entre los 280 y los 300 millones de euros. Es decir, casi 80 más que lo que pagó el PSG por Neymar. Algo que no se explica muy bien si se tiene en cuenta que ya antes de todos estos movimientos el club estaba prácticamente sin dinero para fichajes. En julio no se veían capaces de asumir la operación Paulinho tal y como ahora la han llevado a cabo, por lo que dependían de las ventas para poder invertir en nuevas incorporaciones.

El problema es que en este último mes no han conseguido vender a futbolistas, por lo que siguen dependiendo exclusivamente del dinero que han recibido por Neymar. Así que... ¿de dónde van a sacar esos 80 'kilos' que seguramente necesiten para fichar a los dos? Pues o bien acaban eligiendo a solo uno de ellos o bien 'sacrifican' su proyecto del 'Espai Barça'. Según el periodista de 'Marca' Marcos López el equipo culé está dispuesto a hacer una locura para traer ya al brasileño y al francés, lo que automáticamente supondría retrasar la remodelación del Camp Nou y sus aledaños.

Un proyecto en el aire

Según lo programado el club pretende nivertir 600 millones de euros en estas obras, 420 de los cuales iría a remodelar el propio estadio azulgrana. Y para ello se anda buscando financiación, pues el objetivo era encontrar un patrocinador para añadírselo al nombre del estadio, así como pedir un crédito de 200 millones a un banco... Aunque tras estas últimas informaciones parece que para el Barcelona la prioridad ha pasado ser otra. Se hace imperioso calmar a la afición con fichajes y a ello van a destinar todo su dinero, tanto el que ya tienen en caja como el que pretenden ingresar en el futuro.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados