El Barça enfadó al Liverpool al querer fichar a Coutinho al 'estilo André Gomes'


2017-08-23 16:08 Europa Por: Nacho Heras

El Barcelona ha perdido en las últimas semanas muchas opciones de cerrar el fichaje de Philippe Coutinho. El conjunto culé aún espera hacer un último intento para convencer al Liverpool con motivo del sorteo de la Liga de Campeones que se celebrará este jueves en Mónaco. Si todo va según lo previsto los dirigentes de ambos equipos hablarán sobre esta operación, si bien hay un pesimismo generalizado en el Camp Nou por la postura tomada en los últimos días por los ingleses.

En la Ciudad Condal hay razones para ver muy complicada la llegada del mediapunta brasileño. En ningún momento las dos partes han estado cerca a la hora de negociar. De hecho, en Anfield están algo molestos por la actitud de los culés, pues consideran que su oferta ha sido casi ofensiva. Todo porque la directiva de Bartomeu ha sido incapaz de alcanzar los 100 millones de euros como montante fijo y han intentado inflar la operación con 'bonus' y cláusulas absurdas.



Las cláusulas imposibles del fichaje de André Gomes

El Liverpool siempre ha dejado claro que para dejar salir a su estrella el Barcelona debía poner sobre la mesa más de 100 'kilos'. Pero a la hora de la verdad los azulgrana solo eran capaces de asegurar poco más de 80 millones de euros, mientras que otros 30 millones podrían sumarse cumpliendo el futbolista ciertas variables. Y la mayoría de ellas, nada sencillas, muy al estilo del pacto que llegaron los culés el verano pasado con el Valencia por André Gomes.

Cabe recordar que a la hora de negociar la llegada del portugués el Barça pagó 35 millones fijos y aceptó abonar otros 20 según algunas variables. Unas cantidades que incluso podrían sumar otros 15 'kilos' en el caso de que André Gomes ganara varias veces el Balón de Oro... es decir, justo lo mismo que el equipo catalán ha propuesto ahora al Liverpool para cerrar el fichaje de Coutinho.

La última oportunidad del Barcelona

Al parecer, los dirigentes azulgranas han llenado su propuesta a los ingleses de cláusulas leoninas y absurdas que harían casi imposible que el montante total del fichaje del brasileño se fuera por encima de los 100 millones. Así que con razón en Liverpool andan de uñas con los culés, si bien todavía parecen dispuestos a concederles una última oportunidad para que hagan una oferta que realmente sí esté a la altura de un futbolista de la calidad de Coutinho.


Las tronchantes cláusulas del fichaje de André Gomes

En julio de 2016 el Barcelona se hizo con el fichaje de André Gomes en una operación 'relámpago' en la que le ganó por la mano al Real Madrid. El club blanco creía tener prácticamente atado al portugués, pero los azulgranas apostaron fuerte por él mejorando su oferta al Valencia y consiguieron cerrar una operación que entonces se consideró como un éxito en la Ciudad Condal.

El resto ya es historia, pues André Gomes no ha demostrado hasta ahora ninguna razón que explique los 35 millones de euros que invirtió por él el equipo catalán. Es más, en estos momentos la cifra pagada por Bartomeu y su directiva parece hasta exagerada, aunque las cosas incluso podrían acabar siendo peores.

Decimos esto porque Gomes costó esos 35 millones, pero Valencia y Barça pactaron el pago de otros 35 'kilos' en función de ciertas variables divididas en dos parcelas. Por un lado el club barcelonista se comprometió a sumar 20 'millones' a la cifra a lo largo de cinco temporadas en función de los resultados deportivos del equipo. Por ejemplo, ganar la Liga supondría abonar un millón más, mientras que lograr la Champions implicaría 3 'kilos'. Así hasta un máximo de 6,5 millones anuales y 20 millones en este período de tiempo.

Y por otro lado está el Balón de Oro. Si André queda en alguno de estos cinco años entre los 10 mejores de este premio el conjunto ché recibirá 1 millón de euros. Si es finalista, 4 'kilos'; y si lo gana 7,5 millones. Todo ello para un máximo total en este contrato de... ¡15 millones de euros!

Una auténtica locura ante la que el Barcelona puede respirar hoy tranquilo, ya que visto el rendimiento del futbolista en el último año parece imposible que pueda alcanzar a corto o medio plazo un nivel futbolístico que les obligue a hacer este dispendio.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados