El Barça ha hecho tres intentos... y tres tortazos se ha llevado


2017-06-25 11:06 España Por: Nacho Heras

Lo del F.C. Barcelona en este mercado de fichajes va camino de ser dramático. El equipo azulgrana busca principalmente un lateral derecho, un centrocampista creativo y un delantero para reforzar su plantilla. Así que se ha puesto como 'plan A' el fichaje de Héctor Bellerín, Marco Verratti y Ousmane Dembélé. Pero ni siquiera ha empezado el mes de julio y el club ya se ha llevado tres sonoroso tortazos procedentes de sus clubes de procedencia.

El Barça sabe a estas alturas del verano que deberá armarse de paciencia y de mucho dinero para conseguir que alguno de estos jugadores acabe en sus filas. Y probablemente ni así, porque la posición de los clubes es tan firme que ni siquiera pagando una auténtica millonada por su traspaso conseguirían que las negociaciones dieran sus frutos. ¿El motivo? El haberse marcado como objetivo a tres futbolistas imprescindibles y básicos en sus plantillas; a lo que se suma además el poco presupuesto que manejan en el Camp Nou para fichajes.



Misma respuesta común

En el caso de Bellerín el primer contacto entre clubes se produjo hace solo unos días y el Arsenal lo aprovechó para decirle al Barça que el español no está en venta. El técnico Arsene Wenger es su principal valedor y no quiere debilitar la plantilla tras una temporada complicada en la que se han quedado fuera de la Champions League. Aunque el equipo catalán promete seguir insistiendo.

Por su parte, el PSG no deja de decirle 'no' al Barcelona tras cada una de sus arremetidas por Verratti. El futbolista ya le habría comunicado al club su deseo de recalar en LaLiga española, pero ni por esas. Nasser Al-Khelaifi no está por la labor de negociar, y desde luego si no le llega una propuesta superior a los 100 millones de euros ni se molestará en abrir la puerta del Parque de los Príncipes. Así que veremos si el italiano es capaz de declararse en rebeldía...

Y finalmente está Dembélé. El Director Deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, aseguró el viernes que el futbolista no está en venta y amenazó al Barça con una denuncia a la FIFA si sigue hablando con el jugador a sus espaldas. Por lo tanto, ahora en el conjunto azulgrana han cambiado la estrategia y han optado por negociar con el club alemán para ver si consiguen una opción preferencial que les permita hacerse con el fichaje del francés para el mes de julio de 2018 o incluso para 2019.

El Barcelona ya no seduce

En resumen, tres intentos firmes por fichar a estos jugadores, y tres golpetazos sonoros que se ha llevado el Barcelona. Y es que su realidad actual es esta que estamos viendo: la de un gran club en horas bajas con poco dinero para fichar y con prácticamente nulo poder de seducción.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados