El Barça intentará 'ablandar' al Arsenal con dos de sus descartes


2017-06-23 11:06 España Por: Mateo Quintana

El Barcelona anda estos días con varios frentes abiertos para reforzar su plantilla. Marco Verratti está acaparando casi todos los titulares, pero Héctor Bellerín es otro de los nombres propios de la actualidad culé. El equipo necesita un lateral diestro como el 'comer' y el elegido es el catalán del Arsenal. Sin embargo, en el Emirates no están dispuestos a dar su brazo a torcer y podrían acabar apretándole mucho las tuercas a los azulgranas en las negociaciones.

Primera negativa del Arsenal



Tras mucho marear la perdiz el primer acercamiento del Barça por el jugador se ha producido esta semana. Según el diario británico 'The Independent' el equipo catalán ya ha comunicado al Arsenal su deseo de fichar al futbolista, pero se ha tomado con un 'no' inicial. En Londres consideran imprescindible al futbolista y no quieren enfadar a sus aficionados tras una temporada complicada, por lo que han hecho ver a los directivos del Barcelona que no están por la labor de negociar.

De todas formas, en la Ciudad Condal esperan que Bellerín haga su parte del 'trabajo' y presione a Wenger y al Arsenal en julio, una vez que haya finalizado la Eurocopa sub'21. El deseo del Barça es que el jugador haga ver a los 'gunners' que no quiere continuar y que su futuro pasa por regresar al equipo culé. De esta manera creen que conseguirán ablandar lo suficiente al equipo para al menos poder empezar a negociar.

Arda o Rafinha para facilitar las cosas

No en vano, en Barcelona ya tienen un plan trazado por si lograran avanzar y se sentaran a hablar con el Arsenal. En el club saben que Arda y Rafinha gustan bastante a Arsene Wenger, así que están dispuestos a incluir a uno de ellos en la operación para abaratar sus costes. En el Camp Nou asumen que el equipo inglés no bajará de los 50 millones de euros a la hora de negociar, por lo que quieren rebajar a la mitad esta cifra utilizando a alguno de estos dos jugadores.

En todo caso Bartomeu y sus hombres de confianza se han hecho a la idea de que el verano va a ser muy largo y van a tener que arremangarse para conseguir su objetivo. En fichajes como este la máxima suele ser 'resistir para ganar', así que el Barça buscará insistir una y otra vez con la ayuda del propio Bellerín para desgastar al Arsenal y acabar cerrando el traspaso por un precio adecuado por este futbolista de 22 años.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados