Andrés Iniesta ya ha dejado claro que a él le gustaría renovar su contrato y que, pase lo que pase, jamás entrará en un conflicto directo con el Barcelona por tratarse del club de su vida. Sin embargo, la directiva culé se está tomando muy a pecho la polémica por la diferencia de criterio que ha habido entre el presidente y el jugador a la hora de valorar las negociaciones entre las dos partes, lo que promete tensar aún más el clima en el que viven.
La pasada semana Josep María Bartomeu aseguró en una entrevista que había ya un "principio de acuerdo" con el jugador para firmar su renovación en las próximas semanas. Algo que el futbolista manchego negó tajantemente a posteriori aunque dejó claro que su intención era poder llegar más pronto que tarde a un acuerdo con el Barcelona.
Iniesta matizó la polémica
"Las palabras del presidente no fueron las adecuadas. La situación es la que es y el contrato se acaba cuando se acaba, pero ahora lo único que pienso es ayudar al equipo. De todas formas, esta es mi casa y nunca haré nada que perjudique a la entidad. Todo ha sido un malentendido, quizá no utilicé la mejor palabra, pero que quede claro que no fue una réplica para ir en contra de nadie" matizó el jugador.
De hecho, Iniesta reconoció que habló con Bartomeu tras la polémica para aclarar las posturas de cada uno, por lo que por su parte dio por zanjado el tema. Aunque en el Barcelona parece que no han quedado del todo satisfechos, porque todavía siguen dándole vueltas al asunto. Solo así se explica que el martes 'Mundo Deportivo' publicara una nueva información al respecto.
El Barça insiste en dejar en mal lugar al jugador
Según la misma el conjunto culé asegura tener en su poder un correo electrónico del pasado 5 de agosto en el que el agente de Iniesta da el 'OK' a las bases del nuevo contrato que deberá firmar el futbolista. De esta forma, el Barça se mantiene firme en su posición de que su presidente estuvo acertado al valorar como lo hizo la situación de las negociaciones con Iniesta, lo cual sirve para dejar en duda la palabra del futbolista y le pinta como el gran perdedor de esta polémica.
¿Por qué Andrés Iniesta se siente enfadado con su club? ABC desvela las razones por las que el manchego está, ahora mismo, más fuera que dentro del Barcelona de cara a la próxima temporada. El malestar del jugador con la actual directiva es evidente. El “no” rotundo ante los periodistas presentes en el Aeropuerto de El Prat no hace sino dejar claro que el héroe de Johannesburgo para España está hasta las narices de los métodos de Bartomeu.
El principal motivo por el que el centrocampista se siente ninguneado radica en el poco interés que está evidenciando la actual directiva en renovarle. El de Fuentealbilla piensa que no hay interés ni deportivo ni económico en prolongar su contrato. Por el despacho del presidente han pasado en los últimos meses jugadores Rakitic, Messi, Piqué, Neymar, Suárez y muchos otros y ni rastro de Iniesta.
El internacional español piensa que la directiva no tiene la valentía necesaria para admitir que el club no cuenta con él a partir de 2018. Por ello, Iniesta está decidido a irse del Barcelona el próximo verano. Él quiere seguir vistiendo la camiseta azulgrana pero no siente el apoyo de los máximos responsables de la institución.
Las propuestas económicas que el club le ha ofrecido han incluso molestado al propio futbolista que las ha considerado “un insulto” tras tanto tiempo en la plantilla y tantos éxitos. Iniesta siente que el club ha olvidado todo lo que le dio en el pasado y está a punto de dar todo por perdido. Bartomeu también está consiguiendo cargarse hasta los emblemas del Barça de la última década. ¡Al final va a hacer bueno a Gaspart!