El Barça se gana la enemistad de media Europa


2017-08-16 12:08 España Por: Mateo Quintana

La desesperación con la que el Barcelona está viviendo este mercado de fichajes ha provocado que el club azulgrana empieza a recurrir a tácticas poco éticas para conseguir cerrar la llegada de dos objetivos fundamentales como Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. En ambos casos el conjunto catalán se ha saltado la normativa FIFA al negociar primero con los jugadores para llegar a un acuerdo y, a la vez, animarles a plantar cara a sus clubes para conseguir facilitar su salida a un precio acorde a los intereses azulgranas.

Fracasos previos con Verratti y Bellerín



El conjunto catalán ya tiene un acuerdo con el francés y el brasileño, pero todavía le queda por conseguir lo más difícil, el sí del Borussia Dortmund y del Liverpool. Por eso la estrategia de Bartomeu y de su directiva está siendo idéntica en ambos casos: aconsejar al futbolista en cuestión que se rebele para 'enfadar' a su club y facilitar que negocie su salida. De ahí que Dembélé se negara a entrenar con su club y haya sido apartado en Alemania; y que en su caso Coutinho haya solicitado formalmente el 'Transfer Request' para que el Liverpool acceda a escuchar ofertas por él.

En realidad este plan no es ni mucho menos novedoso, porque hace unas semanas el equipo azulgrana ya lo puso en práctica sin ningún éxito con jugadores como Verratti o Héctor Bellerín. E incluso su último fichaje, Paulinho, también fue aconsejado para declararse en rebeldía y forzar su salida del Guangzhou chino, aunque finalmente el asunto se ha podido saldar con el pago de los 40 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión.

Liverpool y Dortmund, molestos con el comportamiento del Barcelona

Ahora está por ver si la estrategia le sale bien con estos dos jóvenes futbolistas, pero lo que está claro es que tanto al Dortmund como al Liverpool no les está gustando ni un pelo los movimientos que están haciendo en Barcelona para arrebatarles a sus estrellas. De hecho, la leyenda de los 'reds' Steven Gerrard ha opinado al respecto y ha sido bastante crítico con la actitud que están teniendo los culés en estas negociaciones: "el problema en este caso es el Barcelona, porque le están diciendo a los representantes de Coutinho que o ficha ahora o nunca. Están acumulando presión y el jugador está aterrado al pensar que si no lo hace ahora ya no volverá a tener la ocasión de acabar en el Camp Nou".

Mientras tanto, en Alemania hay un enfado importante con Dembélé por su declaración de rebeldía, por lo que el Borussia ha decidido apartarle de su disciplina hasta nuevo aviso. En el club de Renania consideran que el Barça está detrás de este lamentable comportamiento del atacante, por lo que van a ser especialmente exigentes a la hora de negociar su salida. Y es que en el equipo azulgrana están empeñados en hacer las cosas por las malas para conseguir su objetivo, aunque ni siquiera eso les asegura tener éxito. Y si no que les recuerden lo ocurrido con Verratti, porque al final ni siquiera lograron el fichaje del italiano y finalmente fue el PSG el que dio un golpe en la mesa al arrebatarles a Neymar Jr.


Las similitudes de las operaciones de Verratti y Coutinho

En plena resignación por lo que ha ocurrido con Neymar, el Barcelona ha optado por no cruzarse de brazos. El club azulgrana quiere tapar la salida de su delantero con alguna que otra alegría en forma de fichajes que evite la depresión en sus aficionados, por lo que aspira a convencer al Liverpool para que le deje salir a Coutinho. Pero esta operación ha empezado a parecerse sospechosamente al fracaso que los culés vivieron con Verratti...

El fichaje del italiano quedó prácticamente descartado por los azulgranas, así que han centrado todos sus objetivos en la estrella del club de Anfield. El problema es que tanto la operación de Verratti como la de Coutinho tienen enormes similitudes en las cantidades de las que se habla, así como en la evidente oposición de su club de origen para dejar marchar al futbolista.

Misma propuesta inicial del Barcelona

En los últimos días el Barcelona envió a Londres una expedición comandada por el Secretario Técnico Robert Fernández para empezar a negociar con el Liverpool. En ese primer encuentro el equipo culé expresó su interés en el mediapunta y ofreció 70 millones de euros más la posibilidad de añadir otros 10 'kilos' en variables. Es decir, la misma primera propuesta que hicieron hace unas semanas al PSG por Verratti.

Y la respuesta fue también la misma que recibieron en su momento de los franceses: "por menos de 100 millones de euros no vendemos a Coutinho". Incluso el Barça también puede presumir de haber llegado a un acuerdo económico con el brasileño, como ya ocurriera con anterioridad con el transalpino... pero a la hora de la verdad el principal escollo vuelve a ser su actual equipo.

El Barcelona, con más opciones si vende a Neymar

Sea como fuere, en el club azulgrana confían en que estas dos historias tengan distinto final, sobre todo después de que Neymar haya acabado en París. Ahora el Barcelona tendría dinero de sobra para afrontar el fichaje de Coutinho, algo que precisamente les faltaba hace unas semanas con Verratti. Y es que en esta situación todo es cuestión de acercarse hasta los 100 'kilos' que reclaman en Anfield Road para acabar logrando una 'fumata blanca'.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados