¡El Barça se gastó 65 millones en dos jugadores que no valen ni para 'parches!


2017-09-20 11:09 España Por: Nacho Heras

Sin haberlo podido imaginar, Ernesto Valverde se ha topado en este inicio de temporada con un terrible problema en el Barcelona. El pasado sábado Ousmane Dembélé se lesionó de gravedad en Getafe, por lo que tendrá que estar los próximos tres o cuatro meses de baja. Así, su ausencia obligará a que el técnico extremeño tenga que encontrar soluciones para cubrir su baja y completar una delantera que ya había quedado muy debilitada con la marcha de Neymar Jr.

El delatador 'olvido' de Valverde



El entrenador no tiene previsto modificar el 4-3-3 que el Barcelona lleva utilizando varios años, por lo que ahora la cuestión es qué jugador de la plantilla recibirá toda su confianza para ocupar el puesto en la banda que va a dejar Dembélé. Por eso el pasado martes Valverde fue cuestionado en rueda de prensa por este asunto y al final el subconsciente acabó delantándole.

"Confío en los jugadores que tenemos, pienso que vamos a salir hacia delante. Tenemos varios futbolistas en el equipo que pueden desempeñarse en la banda en el ataque como Deulofeu, Aleix Vidal, Denis Suárez, André Gomes... y también tenemos en cuenta al Barcelona B" apuntó el 'mister' culé. Así, dejó claras sus soluciones para paliar el problema que se le ha presentado, pero a la vez descartó con su silencio a otros tres jugadores que también podrían ocupar la tercera posición del ataque del equipo.

De ser grandes inversiones a olvidados

Y es que Valverde no metió en su lista a Paco Alcácer, a Arda Turan y a Rafinha. En el caso del brasileño dejó claro que cuenta con él una vez que haya superado la grave lesión de rodilla que sufrió a finales de la pasada temporada, pero del español y el turco no dijo ni 'pío'. Lo cual confirma que los dos cuentan más bien poco para él, y en especial el ex futbolista del Atlético de Madrid.

En la etapa de Luis Enrique Turan fue en no pocas ocasiones el principal relevo cuando uno de los jugadores de la 'MSN' faltaba en el equipo. Pero con Valverde su estatus se ha degradado a jugador totalmente prescindible. El ex técnico del Athletic ya le dejó claro en agosto que no contaba con él y pese a todo el otomano decidió seguir en el equipo... así que ahora el 'Txingurri' ni siquiera se plantea recurrir a él tras la lesión de Dembélé. Lo que se resume en que los cerca de 65 millones de euros que gastó en su momento el Barça en Arda y Alcácer ahora ya no valen ni para ser un 'parche' en el once.


Arda se ríe del Barça mientras sigue cobrando su contrato (27-08)

La paciencia del Barcelona con Arda Turan ya ha finalizado. El club comunicó hace más de un mes al futbolista que no cuenta con él para esta campaña, pero el propio mediapunta no ha movido ni un dedo para solucionar su situación. Es más, Ernesto Valverde ha expresado su enfado por la escasa implicación del turco en el día a día del equipo e incluso ha tomado la decisión (impropia en él) de no contar con sus servicios en el inicio de curso.

A grandes problemas, medidas desesperadas

El mediapunta está demostrando que prefiere seguir cobrando su estupendo sueldo en Barcelona a buscar un club en el que pueda seguir siendo un futbolistaimportante. En los últimos meses no han faltado los conjuntos interesados en sus servicios (desde el Arsenal al Galatasaray), pero a la hora de poner toda la carne en el asador ninguno de ellos se ha aproximado a los 30 millones de euros que solicita la entidad culé por el traspaso. Y desde luego, tampoco se han mostrado en disposición de abonarle la ficha lo que percibe en el Camp Nou.

Así que el jugadorsigue en el plantel y en nómina, pero Valverde ya ha dejado claro que quiere verle lo menos posible. No le ha gustado su actitud y ante eso no ve alternativa posible. De ahí que solo exista la opción del traspaso futuro, porque según 'Sport' la directiva culé también ha descartado la cesión. ¿La razón? Que a sus 30 años un préstamo a otro club solo serviría para rebajar a la larga aún más su valor.

Cada partido jugado por Arda, a precio de oro para el Barcelona

Todo ello está llevando a que los dirigentes culés se estén planteando dejarle sin ficha y sin dorsal si Arda sigue aferrándose a su contrato. Con ello intentarían presionarle para que en enero facilitara su adiós para fichar por otro club. Y es que en el Camp Nou consideran que Arda debe aceptar escuchar ofertas y aceptar bajarse el sueldo para que su salida se pueda completar.

Está por ver cuál es el desenlace de toda esta historia, pero en estos momentos ya se puede decir que el fichaje del turco ha sido una operación calamitosa para los barcelonistas. Hace poco más de dos años abonaron 35 millones de euros más variables al Atlético por un futbolista que solo ha vestido 55 veces su camiseta y que ha marcado 15 goles. Así que las matemáticas no mienten, porque cada choque que ha jugado con la camiseta del Barça les ha costado más de 600.000 euros. Y todo eso sin contar su sueldo...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados