El Barça se lo ha buscado: ¡Neymar sabotea el fichaje de Coutinho!


2017-08-29 14:08 España Por: Nacho Heras

El Barcelona empieza a tener claro que con Neymar no solo ha perdido a un grandísimo futbolista. También se ha creado un enemigo. La salida del delantero del club azulgrana ha sido de todo menos amistosa, dado que ahora las dos partes deberán encarar denuncias mutuas por el impaco de la prima de renovación que las dos partes pactaron a finales del pasado año.

Las hostilidades son evidentes aunque el delantero mantiene una magnífica relación con sus antiguos compañeros. Lo cortés no quita lo valiente, de forma que Neymar tiene focalizado su enfado en la directiva del equipo catalán. "Estoy triste por la directiva del Barcelona, es gente que no debería estar donde está. El Barça merece mucho más y todo el mundo lo sabe" señaló el futbolista hace unos días.



Conversación que hace mucho daño al Barcelona

Así pues, el ahora futbolista del PSG no puede dar buenas referencias de las personas que gestionan el equipo azulgrana. Más bien todo lo contrario, así que estos días no se ha mordido la lengua cuando se ha concentrado con su selección y se ha encontrado con su amigo Coutinho, quien precisamente lleva varias semanas en la órbita de los azulgranas.

Según el diario brasileño 'Estadao' los dos futbolistas han tenido la oportunidad de charlar estos últimos días y Neymar ha sido claro y franco con su amigo. "Le ha dicho que no se arrepentirá de la decisión que ha tomado el Liverpool de retenerlo para que no se marche a Barcelona" ha apuntado una fuente a este medio. Y es que el ex del Santos le habría dejado claro que ni siquiera el buen ambiente del vestuario compensa estar a las órdenes de esos dirigentes.

Coutinho sigue queriendo recalar en el Barça

Pese a todo Coutinho se mantiene firme en su decisión de recalar en el Barça. En las últimas horas el centrocampista pasó pruebas médicas en su país que confirmaron que no sufre la lesión de espalda que lleva varios días alegando para no jugar con los 'reds', por lo que todo se ha tratado de una medida de presión hacia su club que hasta ahora no ha surtido el efecto que buscaba.


La cantidad económica que el Barça reclama a Neymar

La relación entre Neymar Jr. y el Barcelona definitivamente no va a poder tener un final que contente a las dos partes. Tras cuatro años juntos el brasileño decidió cambiar de aires y recalar en París, aunque por el camino firmó una renovación que ahora va a dar mucho que hablar en los próximos meses. Todo porque en ella el Barcelona se comprometió a pagarle una prima de contrato muy elevada y que puede acabar moviendo mucho dinero, en un sentido o en otro.

Cada una de las partes le pide dinero a la otra

El 'crack' amplió su contrato a finales de 2016, por lo que los azulgranas quisieron bonificarle con el pago de una elevada cifra. Así, según el acuerdo alcanzado el Barcelona abonaría esta cantidad en diferentes plazos a lo largo de los siguientes años. Pero lo que no sabían en la Ciudad Condal es que Neymar se iba a marchar a las primeras de cambio, dejando así en papel mojado el contrato que firmaron las dos partes solo unos meses antes.

Esto ha provocado un contencioso según el cual el delantero pide al Barcelona el pago de los 25 millones de euros que el club debía abonarle antes de 31 de julio en concepto de la prima de renovación; mientras que los azulgrana ya han dejado especificado que no están dispuestos a hacerlo e incluso han pasado al contraataque interponiendo una demanda laboral en un Juzgado de lo Social de Barcelona por lo que consideran un incumplimiento de contrato.

El Barça reclama más de 30 millones de euros

Así, según las cuentas de los barcelonistas, en caso de que la Justicia les diera la razón Neymar o el PSG (si el jugador no pudiera afrontar el pago) tendrían que indemnizarles con una cantidad que se situaría entre los 31 y los 38 millones de euros. Dinero que incluye la cifra ya liquidada por la mencionada prima de renovación, unos 8,5 millones en concepto de daños y perjuicios para el club y un 10 % adicional por intereses de demora.

En todo caso serán los juzgados los que diriman el resultado de este último choque que van a jugar el 'crack' brasileño y el que ha sido su club hasta hace solo unas semanas, pero lo que está claro es que los últimos acontecimientos están afectando a la imagen del equipo azulgrana. Y es que no solo han perdido a una de sus dos mayores estrellas, también han visto cómo el vestuario se ponía de parte de Neymar y se reía de la directiva durante la 'fiesta de despedida' que el atacante dio hace unso días en su casa de la Ciudad Condal.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados