¡El Barça vuelve a rozar la ilegalidad en el mercado!


2017-06-25 12:06 España Por: Nacho Heras

A pesar de todo lo que ha vivido en los último tres años, el Barcelona sigue jugando con fuego. El conjunto catalán ya vivió sancionado durante el año 2015 por sus irregularidades en el fichaje de futbolistas menores de edad, pero por lo que parece este castigo no ha sido para él suficiente escarmiento y sigue 'coqueteando' con la ilegalidad. De hecho en las últimas horas hasta dos clubes han comunicado que podrían verse obligados a denunciar su comportamiento en materia de fichajes.

Un comportamiento sospechoso



En el Camp Nou andan algo desesperados porque las cosas no les están saliendo como esperaban en este inicio del mercado de traspasos. Al Barça le gustaría poder fichar a jugadores como Bellerín, Verratti o Dembélé, pero por el momento tan solo han conseguido acuerdos con los futbolistas. Con sus clubes, nada de nada. Y esto está provocando que estos empiecen a mosquearse por la aparición de rumores y por las pistas de que en la Ciudad Condal podrían estar moviéndose en los límites de la 'ley'.

No en vano, en el caso de Ousmane Dembélé ya han conseguido enfadar a los dirigentes del Borussia Dortmund. Su Director General, Michael Zorc, se pronunció el pasado jueves al respecto y mandó un claro aviso a los dirigentes culés. "Dembélé se va a quedar en el Borussia de Dortmund. Tiene un contrato a largo plazo con nosotros y pensamos seguir contando con él, así que no hay negociaciones. Ousmane jugará también la próxima temporada en nuestro equipo" señaló el directivo, para inmediatamente después añadir: "si insisten en negociar con él podríamos denunciarlo a la FIFA".

El Santos también se enfada

Y lo cierto es que estas palabras no son fruto de una casualidad, porque a miles de kilómetros de Alemania, en Brasil, también tienen un pensamiento similar. En el Santos están muy enfadados por la filtración del supuesto fichaje de Lucas Lima por el Barcelona. El mediapunta tiene contrato con su club hasta el 31 de diciembre de 2017, así que por ley no puede negociar con otro club hasta el 1 de julio. Pero el propio futbolista ya ha filtrado durante una partida de póker que tiene todo apalabrado para incorporarse al equipo catalán el próximo 1 de enero.

Ante ello el Santos está recopilando información y pruebas que demuestren estas negociaciones entre el jugador y el Barcelona, por lo que la denuncia a la FIFA podría producirse pronto. De hecho, no es el primer enfrentamiento entre estas dos entidades porque ambas todavía están inmersas en un contencioso judicial por el 'caso Neymar'. Por eso esta 'guerra' podría vivir un nuevo episodio en las próximas semanas, lo que a su vez dañaría aún más la imagen del conjunto culé, muy tocada en los últimos años por los numerosos escándalos que el club ha protagonizado en los despachos.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados