El Barcelona elige: ridículo o pésimo negocio con Paulinho


2017-07-12 12:07 España Por: Fichajes DC

El Barcelona sigue detrás del fichaje de Paulinho. El 'no' (quizá provisional) de Verratti y el PSG al club catalán ha provocado que sus directivos se centren casi por completo en el fichaje del brasileño. Pero ni siquiera esta opción se está presentando sencilla por la oposición inicial del Guangzhou a traspasar al club, de forma que todo apunta a que en el Camp Nou tendrán que seguir subiendo su oferta para conseguir 'rascar' la piedra china.

El Guangzhou sigue jugando sus cartas



El Barça empezó ofreciendo 20 millones por el futbolista y su club rechazó la propuesta, aunque agradeció el interés. Posteriormente el conjunto culé subió su propuesta a los 25 millones fijos más 2 opcionables según variables. Pero en las últimas horas el presidente del Guangzhou Xi Jiayin se reunió con el cuerpo técnico y la plantilla y llegaron a la conclusión de que Paulinho sigue siendo intransferible.

"No hay nada que discutir, es un futbolista clave" aseguró el presidente. Y es que hay que tener en cuenta que esta semana finaliza el mercado de fichajes del fútbol chino, por lo que el equipo asiático prácticamente no tendría tiempo para contratar un relevo del brasileño en caso de que este acabara recalando en el Barcelona. "No podemos dejar que se marche un jugador tan importante a mitad de la temporada. A pesar de la oferta el jugador se está entrenando muy bien" añadió.

El precio del jugador se ha duplicado

Pese a todo, en Barcelona siguen pensando que el fichaje será cuestión de dinero. Así que si quieren al brasileño tendrán que subir esa segunda propuesta de 25 millones+2... Lo que implicaría pagar por Paulinho más del doble de lo que ingresó el Tottenham en el verano de 2015 por su traspaso a China. Entonces fueron solo 14 millones de euros los culpables.

Así, resulta difícil de creer que Paulinho haya podido revalorizarse tanto en dos años en una liga menor como la china. El conjunto catalán está como loco por su fichaje, pero debe decidir si merece la pena pagar el doble de lo que este centrocampista costaba hace un par de años tras dos temporadas muy grises en la Premier League... Y es que en esa tesitura están en el conjunto catalán: o pagar mucho más de lo que vale el futbolista o seguir haciendo el ridículo en el mercado de fichajes. Difícil elección la suya.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados