El Barcelona tiene 78 días para impedir su peor pesadilla


2017-10-14 10:10 España Por: Ana Sotillos

Han pasado más de tres meses desde que el Barcelona anunciara a principios de julio la renovación de Leo Messi. Pero el argentino sigue sin estampar su firma en su nuevo contrato, por lo que técnicamente el próximo 30 de junio de 2018 será un hombre libre para irse al club que quiera. Y ante esta situación el Manchester City está empezando a poner toda la 'carne en el asador'...

El independentismo ha alimentado las dudas del 'crack'



La directiva azulgrana lleva bastante tiempo echando balones fuera y esforzándose en aparentar calmada ante la prensa cuando este tema sale a relucir. Bartomeu ha comentado en más de una ocasión que el club cuenta tanto con la firma del padre del futbolista como con la de sus representantes legales, de manera que solo queda por encontrar una fecha para que el 'crack' participe en el acto oficial que sirva para dar carpetazo a todo el asunto.

Sin embargo, por unas razones y por otras, Messi sigue dándole largas al club. El último episodio que ha molestado al argentino ha sido todo el 'numerito' que tuvo lugar en el Camp Nou el pasado 1 de octubre cuando el Barcelona estuvo a punto de no presentarse para jugar ante Las Palmas por lo ocurrido durante la jornada del referéndum independentista e ilegal de Cataluña. Al fin y al cabo el de la independencia es un tema que a Messi ni le va ni le viene, pero que le está inquietando bastante.

El dinero del City preocupa mucho en el Camp Nou

Por eso el futbolista antes de renovar quiere garantías de estabilidad por parte del club. Y ahora mismo no las tiene, de forma que los días siguen pasando. A los azulgranas solo les quedan 78 fechas antes de que sea 1 de enero y Messi pueda empezar a hablar con todos los clubes interesados. Entre ellos el City de Pep Guardiola, el cual podría estar en condiciones de ofrecerle una prima de fichaje de ¡100 millones de euros! Cantidad a la que habría que sumar un sueldo de 35 millones netos por campaña más otros 7 en posibles bonus...

Así que cada día que pasa es una nueva punzada en el corazón de los culés. La situación ha pasado de ser anecdótica a convertirse en un tremendo problema para ellos por no tenerla bajo control. No en vano, el pasado 5 de septiembre Bartomeu era preguntado por el asunto en una entrevista por el diario 'Sport'. Y una de las cuestiones fue esta: "¿Cree que Messi habrá firmado en el plazo de un mes?". Ante lo que el dirigente contestó: "Espero que sí. Solo faltaría...". Desde  entonces ya han transcurrido ese mes y 9 días más y todo sigue igual. Como para no preocuparse...


Agüero tienta a Messi para que fiche por el City

El Kun Agüero ha concedido una entrevista al medio 'TyC Sport' en la que ha valorado las opciones que tiene su equipo, el Manchester City, de fichar a su compatriota Leo Messi el próximo verano.

El delantero del equipo inglés y compañero de Messi en la selección argentina también ha asegurado cuáles serían los problemas para llevar a cabo su fichaje: "El dinero no es un problema aquí. Pero creo que Messi al igual que Cristiano Ronaldo es un símbolo para su club, así que sería difícil sacarle de Barcelona". "Me encantaría tener a Leo Messi en mi equipo, pero eso parece bastante complicado”, ha añadido el Kun Agüero.

Además, el argentino del City también ha hablado del accidente de tráfico que sufrió hace unos días en Amsterdam cuando salía de un concierto de Maluma: "Conocí al agente del cantante, me invitó y acudí. Tenía casi dos días libres. Pero cuando cuando tuve el accidente me pregunté: '¿por qué fui?', pero nadie imagina que algo así podría acabar pasando".


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados