El barcelonismo se empeña en vivir dos sueños imposibles


2017-05-28 12:05 España Por: Fichajes DC

Verratti y Coutinho. Coutinho y Verratti. Dos jugadores unidos por un patrón común: ambos gustan mucho al Barcelona de cara a la próxima temporada y ambos tienen precios prohibitivos para el conjunto catalán. El equipo azulgrana sabe que necesita reforzarse este verano en el centro del campo y tanto el brasileño como el italiano encajarían como un guante en sus necesidades. Pero su situación económica no les permite a día de hoy grandes gastos y tanto uno como el otro tienen precios de 'locura'.

Ninguno de los dos quiere dejar su club



Mientras el Barça aguarda para nombrar a principios de la próxima semana a Ernesto Valverde como su próximo entrenador, la prensa culé sigue entreteniéndose con nombres de posibles futuribles. Y tanto Verratti como Coutinho están siendo su pasatiempo favorito. El pasado viernes 'Mundo Deportivo' aseguraba que el futbolista del PSG "esperará al Barça en Ibiza", isla donde habitualmente disfruta de sus vacaciones. Y además apuntaba a que la próxima semana será clave para el futuro del futbolista y que este solo elegirá el Barcelona en caso de dejar el conjunto francés, ya que supuestamente ya habría rechazado ofertas del Bayern de Múnich y del Chelsea.

Mientras tanto, en el caso de Coutinho el interés barcelonista se ha esfumado ligeramente en los últimos días después de que el propio jugador y su club hayan rechazado la posibilidad de traspasarlo este verano. Aunque eso sí, el diario 'Sport' también informaba el viernes que el seleccionador brasileño Tite "bendice" el fichaje del mediapunta por el conjunto catalán e incluso apuesta por él.

Pero en el fondo todo es puro humo. Y por varias razones. La fundamental, que ni Verratti ni Coutinho (ni sus clubes) han mostrado su deseo de irse al Barcelona este verano. De hecho, en el caso del brasileño incluso ha rechazado directamente esta posibilidad; mientras que en el caso del italiano han sido el PSG y su agente los que le han declarado intransferible. Y luego está otro aspecto primordial: el conjunto catalán no tiene ahora mismo capacidad económica para abordar un fichaje de 70 millones de euros o más.

Hacer caja antes de comprar

Como ya venimos informando en este medio, el Barça todavía arrastra los 35 millones de euros del presupuesto de este verano para fichajes que adelantó en julio pasado para fichar a André Gomes. Esto, sumadas a las necesidades del equipo en otras posiciones como el lateral diestro o el centro de la defensa les obligan a vender a varios jugadores antes de acudir al mercado de fichajes y a, sobre todo, buscar opciones baratas y asequibles. Y ni el brasileño ni el italiano encajan precisamente en este perfil... Así que todo parece más bien un ejercicio de 'postureo' que de realidad.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados