El barcelonismo ya está como loco por quitarse de encima el lastre de Alcácer


2017-09-17 12:09 España Por: Jaime de Carlos

Hace poco más de un año el Barcelona fichó a Paco Alcácer como una supuesta estrella. El club azulgrana se dejó unos 30 millones de euros para sacar de Valencia a un delantero que era internacional con la selección española y prometía ser uno de los jugadores más decisivos del Viejo Continente. Pero ahora, 13 meses después, lo único que tiene es a un jugador que dedica sus días a calentar el banquillo y que se ha convertido en un auténtico lastre.

Valverde tampoco confía demasiado en él



El valenciano ha marcado solo 8 goles en los 30 encuentros que ha disputado con la camiseta azulgrana, la mayoría de ellos intrascendentes. De hecho, no anotó el primero hasta el pasado mes de diciembre, y fue en la ronda de dieciseisavos de Copa del Rey ante un Segunda B como el Hércules. Y ahora, con Ernesto Valverde al frente del equipo, su situación no presenta visos de cambiar. Es más, sin contar el partido de este fin de semana el jugador solo ha participado en tres choques (115 minutos) en lo que llevamos de campaña.

Esto demuestra que ni siquiera es la primera opción cuando uno de los tres jugadores que conforman el tridente azulgrana (Messi, Luis Suárez y Dembélé) no puede jugar. La llegada de Deulofeu al equipo le ha relegado aún más a un papel secundario, de forma que en el Camp Nou están como 'locos' por conseguir traspasar al futbolista cuanto antes, de forma que su precio no se devalúe más de lo que ya lo está haciendo.

El valor de Alcácer cae en picado

De hecho, según el portal 'Transfermarkt' desde que Alcácer ha fichado por el Barcelona su precio ha bajado de 25 millones a 18. Cada día que pasa el ariete tiene menos valor y no parece que su situación vaya a cambiar, así que la prensa culé ya se está encargando de airear el interés de clubes como el Inter de Milán y el Nápoles para ver si consiguen darle salida durante el próximo mes de enero.

Aunque eso sí, en el Camp Nou tienen muy claro que no dejarán salir al jugador por menos de 25 millones de euros. La directiva azulgrana quiere recuperar prácticamente todo el dinero que invirtieron por él hace un año, por lo que se mostrarán bastante inflexibles si cualquiera de estos dos clubes llama a su puerta. Con jugadores como Arda o André Gomes ya han demostrado con anterioridad que no están dispuestos a vender por debajo de sus pretensiones, por lo que en este caso tampoco les temblará el pulso para descartar las propuestas por Alcácer aunque se trate de un jugador que ahora mismo es más un problema que una solución.


La pesadilla de Vidal con Valverde

Aleix Vidal empieza a estar 'mosqueado'. El futbolista vivió un auténtico calvario junto a Luis Enrique al ver que el asturiano prácticamente no le tenía en cuenta a la hora de realizar sus alineaciones, por lo que tenía la esperanza de que su suerte cambiara ahora que Ernesto Valverde llegaba al banquillo. Sin embargo, y aunque las cosas empezaron bien para él, el inicio de la campaña se está convirtiendo en una nueva pesadilla.

Tras dos años en el club el lateral únicamente ha jugado  29 partidos oficiales con el Barcelona. Un escaso bagaje que le llevó a desesperarse en la etapa de Luis Enrique en el club, porque incluso protagonizó algún momento de tensión con el entrenador que derivó en una falta de respeto en sus redes sociales después de que mostrara una foto suya acompañada de un emoticono con una 'peineta'.

Dos convocatorias fuera de los planes de Valverde

Finalmente acabó haciendo las paces con el entrenador, pero una lesión le alejó de los terrenos de juego en las últiams semanas de la temporada. Así que Aleix enfocó su recuperación para estar listo en la pretemporada y agradar al nuevo inquilino del banquillo. De hecho, Valverde apostó por su continuidad a pesar de que el club contrató a Semedo para competir con él en la banda diestra e incluso le otorgó la titularidad en tres de los cuatro primeros partidos oficiales de la temporada, dos de Liga y uno de Supercopa de España.

Pero algo cambió el pasado 26 de octubre, día en el que disputó el último partido con la camiseta azulgrana. Fue en Vitoria ante el Alavés (0-2). Desde entonces el Barcelona ha realizado dos convocatorias, ante el Espanyol y la Juventus, y en ambas el defensa catalán se ha quedado fuera de las mismas. El técnico de pronto ha pasado de darle la titularidad a descartarle de sus planes para los partidos.

Aleix buscó una salida de última hora

Además, sorpredentemente estas 'desapariciones' coinciden con la filtración de la noticia que apunta que Aleix se ofreció al Valencia en los últimos días del mercado de fichajes. El futbolista no veía claro que fuera a ser titular esta temporada, por lo que propuso irse como cedido. Pero el Barcelona no vio bien está opción y pidió a los chés 15 millones por su traspaso... algo que en Mestalla no aceptaron, de forma que el catalán se quedó en la plantilla en una situación bastante incómoda que cada vez se está haciendo más evidente.

 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados