El Betis acepta una extraña cesión para uno de sus ídolos


2017-07-13 22:07 España Por: Fichajes DC

El Real Betis está realizándose un importante lavado de cara para la temporada 2017/18. El conjunto verdiblanco quiere dar que hablar tras una campaña muy irregular, por lo que se pondrá en las manos de Quique Setién y asumirá la marcha de algunos de sus referentes en las últimas temporadas como Dani Ceballos o Rubén Castro.

El canario ha sido una de las grandes estrellas para el beticismo en sus 7 temporadas en el club. Sin ir más lejos en la última aportó 13 tantos a los 35 años para que el equipo acaba salvando su categoría. Pero el futbolista ha decidido hacer un paréntesis en su etapa en Sevilla por encontrarse a la espera de un acontecimiento que puede marcar su carrera y su vida.



Rubén Castro, muy pendiente de su juicio

Según se ha dado a conocer en la prensa local, Castro pidió al club que le cediera cuatro meses al fútbol chino. ¿El motivo? La situación de incertidumbre que vive por estar pendiente de la sentencia en relación al juicio al que fue sometido por unos supuestos malos tratos a su ex pareja. Así, en función de lo que dicte el juez el futbolista podrá decidir su futuro, no descartando la posibilidad de regresar en enero si recibe buenas noticias para sus intereses.

Mientras tanto el atacante defenderá la camiseta del Guizhou Hengfeng chino durante cuatro meses. Allí se pondrá a las órdenes de Gregorio Manzano, por lo que tendrá más sencillo adaptarse a la Superliga. Y en este tiempo será su nuevo club el que pagará su ficha, lo que a su vez permitirá que el Betis tenga un pequeño respiro económico en el primer tramo de la temporada.

En enero el jugador decidirá su futuro

En todo caso, Rubén Castro únicamente tiene un año más de contrato con el Betis, por lo que si regresa en enero podrá decidir si lo renueva u opta por probar suerte la próxima temporada en otro club. Todo ello sin descartar tampoco la retirada en función de la sentencia que reciba en las próximas semanas, toda vez que la Fiscalía solicita para él cuatro años de prisión y la acusación particular reclama ocho años y nueve meses.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados