El birrioso 'plan B' que maneja el Barça ante el NO de Verratti


2017-06-01 12:06 España Por: Nacho Heras

El Barcelona necesita fichar este verano a un centrocampista para reforzar una posición que no ha terminado de encontrar estabilidad desde la salida de Xavi Hernández. En el club ven con preocupación cómo Iniesta empieza a acercarse peligrosamente a la retirada mientras que jugadores como André Gomes o Denis Suárez no terminan de dar la talla, por lo que Ernesto Valverde tiene ya más que decidido incorporar a un mediocentro o interior que sea capaz de generar juego y de ayudar en las tareas defensivas.

Verratti dice 'no' y el Barça recurre a una alternativa baratísima



Al conjunto catalán le encantaría que el elegido fuera Marco Verratti, pero la opción del italiano es prohibitiva desde hace varias semanas. Tanto el jugador como su club - el PSG - ya han dicho por activa y por pasiva que este verano no será traspasado, así que al Barcelona no le está quedando más remedio que recurrir a las alternativas que tiene apuntadas en su agenda. Y a día de hoy su 'plan B' es un futbolista casi desconocido para muchos.

Jean Michael Seri. Este es el nombre del jugador por el que el Barça está empezando a 'beber los vientos'. Se trata de un centrocampista marfileño que ha sido fundamental para que el Niza francés se clasifique para la fase previa de la Liga de Campeones. A sus 25 años ha cerrado la mejor temporada de su carrera deportiva jugando 39 partidos, marcando 7 goles y dando 9 asistencias a pesar de ser un mediocentro puro. Datos que han llamado la atención del equipo catalán y que podrían acabar llevándole a la mejor liga del mundo.

Y es que para el conjunto azulgrana el futbolista africano cuenta con grandes ventajas. La principal es la de su precio, porque aunque su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros el Niza podría dejarle salir por cerca de 20. Es decir, casi la cuarta parte de lo que podría pedir el PSG por el traspaso de Verratti. A lo que hay que sumar su buena progresión y su juventud, por lo que su fichaje se podría ver como una inversión de futuro (no exenta de riesgo) bastante interesante.

Un jugador que no ilusiona

Sin embargo, es imposible que un jugador como Seri ilusione realmente al barcelonismo. Por mucho que se trate de un buen jugador el africano no es exactamente el fichaje que un culé podría esperar de su directiva. Su nombre parece estar más en la línea de los André Gomes, Mathieu o Digne que de los Luis Suárez, Neymar o Ivan Rakitic. Pero la situación es la que es y el escso presupuesto para fichajes va a obligar a tomar decisiones tan impopulares como esta...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados