Clément Lenglet saldrá del Sevilla la próxima temporada y, casi con total seguridad, lo hará para jugar en un ‘grande’ o bien de la Liga española o bien de la Premier League. Real Madrid y Barcelona podrían pagar la cláusula del galo el próximo verano y, así, hacerse con los servicios de uno de los defensas que más están impresionando esta temporada en el fútbol español.
Lenglet llegó al Sevilla procedente del Nancy por una cantidad ridícula. ‘Monchi’ cerró, una vez más, un fichaje espectacular casi a coste cero gracias al cual los hispalenses sacarán una buena suma de dinero en los próximos meses. Lenglet tiene una cláusula de rescisión que apenas alcanza los 30 millones de euros y en la ‘Casa Blanca’ siguen buscando un central de garantías tras la salida de Pepe el pasado año.
El experimento de Jesús Vallejo no ha resultado y Lenglet es una opción interesante, barata y de futuro. El ex del Nancy solamente tiene 22 años, es zurdo, tiene una magnífica salida de balón y es un defensa contundente al cruce. Su lectura de la anticipación es brillante, no se arruga en el choque y su juego aéreo es notable. Son varios los goles que ha marcado ya con la testa en la Liga española.
Florentino Pérez no dudará en pagar la cláusula si Zinedine Zidane da el visto bueno al fichaje. El presidente ha perdido el ‘miedo’ a pagar cláusulas después de firmar a Théo esta temporada depositando los 26 millones de cláusula. Lenglet es un central más que interesante que gusta, y mucho, en la dirección deportiva madridista.