El Chelsea 'traga' con el sorprendente capricho que les ha pedido Hazard


2017-08-31 18:08 Europa Por: Ana Sotillos

El Chelsea se ha mantenido muy activo en estas últimas horas del mercado de fichajes. Sin embargo, lo que sus aficionados no podía esperar es que una de sus últimas adquisiciones haya sido un futbolista que le debe más su fama a su hermano que a su juego. Y es que el conjunto 'blue' ha anunciado en las últimas horas la incorporación del belga Kylian Hazard, quien defenderá los colores del equipo reserva.

Fichaje sin utilidad para el primer equipo



A sus 22 años parece más que claro que Kylian jamás llegará al primer equipo como su hermano mayor Eden Hazard. Pero, pese a todo, el Chelsea ha accedido a 'enchufar' a este mediapunta que hasta ahora no ha podido labrarse un currículum demasiado llamativo. De hecho, sus mayores logros han sido jugar en el White Star de Bruselas, en el Zulge-Waregem (Bélgica) y en el Ujpest húngaro en los dos últimos años.

Además, en su última temporada solamente jugó 7 partidos con su equipo, en parte por una grave lesión que le tuvo fuera de los terrenos de juego desde julio hasta febrero. Y en las contadas oportunidades que tuvo no fue capaz ni de asistir ni de marcar... por lo que dejó claro que en estos momentos su nivel está lejos de la élite. Así que en su caso ha pesado más que nada su apellido, de forma que Eden podrá estar contento de vivir en Londres en la compañía de su hermano.

Thorgan también pasó por Stamford Bridge

De hecho, Kylian no es el único hermano de Eden Hazard que ha jugado en el Chelsea en los últimos años. Thorgan Hazard también fichó por los de Londres en el verano de 2012, aunque a diferencia del 'crack' de la familia no llegó a debutar con el primer equipo y acabó siendo cedido dos años al Zulte Waregem belga y otro al Borussia Mönchengladbach, conjunto en el que actualmente milita. Así que la relación de esta familia con el conjunto de Stamford Bridge va más allá de la mera casualidad.

Hasta el momento Eden ha ganado dos Premier Leagues, una Europa League y una Copa de la Liga con el conjunto inglés. Y ahora encara una nueva temporada con la ilusión de poder hacer algo grande en Europa, toda vez que sus opciones de recalar en el Real Madrid se esfumaron a mediados del mes de junio. Entonces el club blanco constató que el belga no era el perfil de futbolista que necesitaba, por lo que dejó de lado su opción y se centró en otros objetivos como Dani Ceballos o Theo Hernández.


La metamorfosis que aleja por el momento a Hazard del Madrid (18-06)

Eden Hazard ya lo tiene sabe. Hasta hace solo unos días todavía mantenía la esperanza (y la ilusión) de que Zinedine Zidane le llamara para marcharse al Real Madrid. Pero el gran final de temporada del club blanco, la irrupción en escena de Marco Asensio y la grave lesión de tobillo que sufrió entrenando con la selección de Bélgica han terminado con su sueño de recalar este mismo verano en el actual campeón de Europa. Por ello su discurso ya ha cambiado completamente y el jugador no duda en afirmar que seguirá en Londres.

De dejarse querer a declararle su amor al Chelsea

Y es que, como decimos, hace cosa de dos meses el mediapunta no era tan directo al hablar sobre su futuro. "Es posible que juegue en otros clubes en el futuro. A veces suenan rumores sobre el PSG, en otros momentos es el Bayern o el Real Madrid... pero ahora mismo estoy totalmente centrado en el Chelsea (...). Ya habrá momento de pensar en otras cosas" indicaba el pasado mes de abril. Declaraciones similares a las que pronunciaba días después al apuntar que "no hay ninguna firma para renovar por ahora. Estoy centrado en el último mes de esta temporada y hablaremos después. Solo quiero terminar bien la temporada y ya veremos después".

Además, en mayo un amigo suyo indicaba que Hazard le había comentado en privado su deseo de ganar la Premier, para después fichar por el Real Madrid y poder acabar alzando el Balón de Oro. Y, sin ir más lejos, a principios de este mes el propio atacante le decía a la prensa que "si el Madrid me llamara claro que les escucharía, todos soñaños con jugar en un club así. Puedo ir a España como me puedo quedar en el Chelsea. Aunque si me fuera al Madrid podría quedarme en el banquillo y debo analizar la mejor solución para mi carrera".

En definitiva, Hazard no se ha cansado de lanzarle señales al Real Madrid en los últimos meses, pero esta actitud podría haber llegado a su fin. Sus últimas palabras para 'Daily Mirror' así parecen evidenciarlo: "espero que el próximo año sea igual, que ganemos la liga y yo sea el jugador del año de la Premier League. Después de cinco años ya lo sé todo sobre el club. Y aunque solo tenga 26 años llevo jugando como profesional desde los 16, así que tengo mucha experiencia. Me gusta este equipo porque es como una familia. Tengo muchos amigos". 

¿Volverá a cambiar el discurso el año próximo?

Toda una 'declaración' de amor hacia el Chelsea que demuestra que su intención de no cambiar de aires. El belga ha perdido la ilusión de fichar por el Real Madrid y ahora se limita a confirmar su implicación con el club de Stamford Bridge. Al fin y al cabo para él no es una mala opción continuar en el equipo ahora que va a regresar a la Champions League y hay un proyecto ganador. Aunque esto no significa que el año próximo pueda volver a cambiar su postura para dejarse querer de nuevo por el campeón de Europa...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados