El 'circo' culé sigue abierto: ¡ahora vuelven a pensar en Seri!


2017-09-15 12:09 España Por: Mateo Quintana

Si alguien esperaba haber visto ya todo dentro de la 'locura' en la que está instalado el Barcelona, que se prepare porque el club azulgrana todavía tiene ganas de escribir otro capítulo del sainete veraniego con el que le ha alegrado el verano a todo el madridismo. Aunque en este caso el nuevo episodio probablemente no llegue hasta el próximo mes de enero, ya que fuentes próximas a la directiva culé apuntan que el fichaje de Jean-Michaël Seri podría volver a abrirse en las próximas semanas.

El Barça se echó atrás cuando todo estaba listo para firmarse



Recapitulemos: el pasado 23 de agosto el Barcelona decidió descartar el fichaje del centrocampista del Niza a pesar de tener un principio de acuerdo con el futbolista y su club. El jugador incluso se veía ya con la elástica azulgrana, pero de la noche a la mañana se encontró con que el conjunto catalán desestimaba su incorporación por razones bastante oscuras. Y es que, al parecer, fue el cuerpo técnico azulgrana el que no dio luz verde a la operación tras verle jugar en la fase previa de la Liga de Campeones ante el Liverpool.

El marfileño cuajó dos partidos muy discretos, por lo que Valverde y sus ayudantes le dejaron claro al Barcelona que no era necesario gastarse 40 millones de euros en un futbolista de su perfil. Así que al final Seri se quedó compuesto y sin fichaje mientras que en el Niza lamentaban la poca seriedad de los culés. Aunque eso sí, a pesar de lo ocurrido, el propio futbolista aseguraba hace unos días para 'Mundo Deportivo' que mantenía el optimismo y no descartaba poder cumplir más adelante este sueño que ha quedado hasta ahora en frustración.

El jugador, otra vez a escena

Y razones para ilusionarse no le faltaban, porque ahora se ha vuelto a filtrar la información de que el Barcelona sigue teniendo su nombre en mente para reforzarse en enero. Por lo que parece los responsables técnicos del equipo azulgrana se han arrepentido de no lanzarse a por su fichaje el mes pasado y ahora sí están por la labor de aprobar la operación a sabiendas de que ni Coutinho ni Di María pudieron ser sus fichajes estrella en los últimos días del mercado.

Aunque eso sí, el fichaje quedaría condicionado a la salida de algún jugador de la plantilla durante el mes de enero, de forma que Valverde pudiera aligerar el excedente de centrocampistas que tiene en su plantilla... Lo que hace pensar que a Seri le esperan por delante tres meses y medios muy duros en los que intentará llamar la atención y convencer al Barcelona para evitar que los azulgranas le den un segundo plantón en el 'altar'.


Así fue el engaño a Seri por parte del Barcelona

El verano ha dado para mucho en la Ciudad Condal. Uno de los casos más llamativos para el club ha sido el de Seri. El centrocampista parecía prácticamente fichado por los azulgranas, pero de la noche al día los dirigentes culés decidieron echarse atrás por razones que solo ellos saben. Y es que aunque el propio jugador ha querido culpar en público de lo sucedido a su club, el Niza, en realidad todo señala al propio Barça como principal inductor de este sorprendente episodio.

El centrocampista desveló hace unos días que se enfadó mucho al saber el miércoles 23 que las negociaciones se habían roto. Incluso ha apuntado que la noche anterior llegó a charlar con responsables azulgranas para seguir concretando su fichaje... Pero lo sorprendente es que esa misma noche el diario 'Mundo Deportivo' se vio obligado a hacer algo poco habitual en un periódico y modificó su portada de un "Día Seri" a un "No a Seri". Es decir, que la decisión barcelonista de desestimar la incorporación se tomó en la noche del martes, justo después de que el centrocampista jugara un partido muy discreto ante el Liverpool en la fase previa de la Liga de Campeones.

Todas las versiones coinciden

Además, el presidente del Niza, Jean-Pierre Rivère, ha acabado de dar las claves de lo sucedido. "El miércoles por la mañana, 23 de agosto, Julien Fournier, Director General de nuestro club me llamó a las 9 de la mañana y me comentó que había recibido una llamada del Barcelona. En ella le decían que paraban el fichaje de Seri. Y por la tarde recibí una llamada Josep María Bartomeu, y un poco avergonzado, me dijo 'Jean-Pierre, esta es la primera vez que nos pasa. Nuestros técnicos decidieron no fichar a Micka Seri. En absoluto es un problema de dinero" desveló el dirigente.

"El jueves por la mañana se confirmaba que no iban a fichar al jugador. Y le dije al Barça 'me fastidiaste un jugador en el aire', porque teníamos ya preparado el contrato" agregó Rivère. Una versión que encaja perfectamente con la que dio hace unos días Robert Fernández, Secretario Técnico del club, en rueda de prensa: "Seri e Íñigo Martínez gustaban, pero tras analizar lo que teníamos en la plantilla tomamos la decisión de que lo mejor era no hacer ninguna incorporación".

La confusión de Seri

Queda claro así, y pese al enfado del futbolista, que el único culpable de lo sucedido fue el Barcelona. No hubo una petición exagerada por parte del Niza, ni problemas en las negocaciones de última hora. A los técnicos del club no les llamó la atenció cómo Seri jugó sus dos partidos ante el Liverpool (el Niza quedó apeado de la Liga de Campeones) y decidieron no pagar los 40 millones que costaba su incorporación. Y ni siquiera tuvieron el valor de decirle la verdad al futbolista, quien acabó engañado y culpabilizó injustamente a su club... Un gesto muy cobarde que solo fue un episodio más del peor verano de la historia del conjunto catalán.

 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados