El City planea romper el récord histórico de gasto en fichajes


2017-06-03 16:06 Europa Por: Fichajes DC

El Manchester City anda sin control. El club está convencido de que el dinero puede 'comprar' títulos, de manera que se prepara para batir este verano todos los registros existentes en lo que respecta al gasto en fichajes. De momento ya ha desembolsado cerca de 90 aunque ni siquiera el mercado de fichajes se ha abierto y planea seguir invirtiendo de forma desmedida en las próximas semanas.

90 millones y solo es el principio



En una sola semana el club inglés ha cerrado la incorporación del portugués Bernardo Silva (50 millones de euros) y del brasileño (40 millones de euros). Pero esto promete ser solo el 'aperitivo', ya que sus dirigentes cuentan con una partida de cerca de 260 millones de euros más para poder hacer realidad todas las aspiraciones de su técnico, Pep Guardiola.

El catalán se lamentaba hace unas semanas de haber vivido en Manchester su primera temporada sin títulos en la élite y además dejaba claro que su continuidad en el equipo dependía de tener éxito en su segundo año. Y para conseguirlo medios no le van a faltar, porque a su propietario Khaldoon Al-Mubarak no le va a temblar la mano a la hora de gastarse 350 millones tras haber invetido ya 213 hace solo 12 meses.

Con las bajas ya confirmadas de Jesús Navas, Sagna, Zabaleta o Caballero y las más que probables de Hart o Iheanacho, el club busca principalmente un central (gusta Marquinhos del PSG) y un par de laterales (gustan Kyle Walker del Tottenham o Benjamin Mendy del Mónaco). Todo ello sin descartar tampoco reforzar el centro del campo o la delantera, pues la continuidad de Touré no está asegurada y Nolito ya ha pedido ser traspaso.

Ambición y presión máximas

Todo con el objetivo de convertir al City por fin en un conjunto ganador, pues Al-Mubarak ya ha avisado que la próxima temporada será clave para el club. "Pep Guardiola quiere ganarlo todo y eso es lo que más me gusta de él, porque yo pienso igual. Y quizá no lo consigamos, pero le aseguro a todo el mundo que lo intentaremos" indicó el directivo.

"Nuestra ambición es ganar la Champions, en un sueño que me emociona. (...) Pero quiero ganar el triplete. O el cuatriplete. ¿Por qué no?" ha avisado el emiratí. Así que el técnico ya sabe que tendrá todos los fichajes que desee, pero al mismo tiempo deberá lidiar con la mayor presión de su carrera deportiva...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados