El colmo para Valverde: ¡tiene una nueva 'bomba' de relojería en el vestuario!


2017-08-15 14:08 España Por: Mateo Quintana

Ernesto Valverde se está encontrando en su primer mes al frente del Barcelona con una de las situaciones más complicadas de su trayectoria deportiva. El técnico ya sabía que el club azulgrana es muy complicado de dirigir y administrar, pero lo que le está ocurriendo en estos días en el Camp Nou seguramente esté superando todas las expectativas con las que llegaba. Y es que la salida de Neymar ha provocado un tremendo terremoto que está teniendo importantes consecuencias en todos los ámbitos posibles.

El problema que acaba de generar Paulinho



El 'Txingurri' seguramente no podía esperar que una de sus grandes estrellas decidiera dejarles plantados en pleno mes de agosto. Por eso espera que el Barcelona pueda invertir bien los 222 millones ingresados por el brasileño, aunque de momento solamente ha conseguido traerle a un jugador de segunda fila como Paulinho. Y además, para colmo de males, la llegada de este centrocampista se ha convertido también en otro problema automático para el vestuario culé.

Todo porque la noticia de este fichaje no ha sentado nada bien a Sergi Roberto. El canterano ya había empezado la pretemporada con la 'mosca' detrás de la oreja al comprobar cómo Valverde decidía pasarle a la medular para dar el lateral diestro a Aleix Vidal y a Semedo. Así que ahora la idea de tener todavía más competencia en el centro del campo le ha empezado a incomodar, toda vez que a sus 25 años esperaba que esta fuera la temporada de su consolidación definitiva en el 'once' titular de los azulgrana.

Sergi Roberto, a un paso de marcharse

El propio diario 'Sport' aseguraba este lunes que "la paciencia de Sergi Roberto" está llegando al límite, y recordaba que el jugador cuenta con propuestas de cuatro clubes europeos (Chelsea, Manchester United, Juventus y Milan) para pagar su cláusula de 40 millones de euros y otorgarle el papel protagonista que no está teniendo por ahora en el Barcelona. Así, el catalán solo tendría que dar el "sí" como hizo Neymar hace unos días para dejar tirado al conjunto azulgrana.

Sin embargo, si él no lo ha hecho es porque tiene un gran apego por el club que le ha visto crecer y porque todavía tiene la ilusión de triunfar en la que considera que es su casa. Pero a pesar de ello Sergi Roberto espera que el club tenga un gesto con él en los próximos días y que tanto el presidente como el técnico le muestren su cariño y su deseo de que continúe. Su incomodidad es patente y tras la llegada de Paulinho necesita que alguien del Barcelona le tranquilice... aunque la cuestión es si en el equipo realmente están dispuestos a hacer un esfuerzo por retenerle ahora que parece que ha quedado relegado a un rol casi terciario en el plantel.


El Chelsea lleva varias semanas tras los pasos de Roberto

Antonio Conte sabe que dispone de más de 150 millones de euros para terminar de apuntalar su plantilla. La apuesta del Chelsea por hacer un equipo altamente competitivo en Europa es realmente fuerte, por lo que el italiano aún aspira a realizar dos o tres fichajes más de campanillas. Y uno de sus deseos es hacerse con un jugador defensivo que le dé consistencia al equipo.

Cláusula de rescisión muy accesible

Así, según apunta la 'ESPN', el conjunto de Londres se está planteando hacer una gran oferta para llevarse al barcelonista Sergi Roberto. El canterano azulgrana cuenta con una tentadora cláusula de 40 millones de euros, por lo que para los actuales campeones de la Premier League no sería un problema pagarla para hacerse con los servicios de este polivalente futbolista.

Al técnico italiano le llama especialmente la atención la capacidad de Roberto de desempeñarse en varias posiciones, incluyendo la defensa y el centro del campo. Y además destaca su juventud (25 años), por lo que el Chelsea hasta ve barato esta posible operación. Pero eso sí, el club cuenta con el problema de terminar de convencer al futbolista, quien siempre ha sido reacio a marcharse de la Ciudad Condal.

El Chelsea buscará atraer al futbolista

En los últimos dos o tres años Sergi Roberto se ha convertido en un hombre importante en el conjunto catalán, aunque ahora la llegada al club de hombres como Semedo y Paulinho podría cambiar su situación con Ernesto Valverde al frente. De esta forma, el objetivo de los de Stamford Bridge será ahora atraerle lo suficiente como para que esté dispuesto a salir del club de su vida para probar suerte en la Premier League y unirse a otros españoles como Álvaro Morata, Azpilicueta, Cesc Fábregas o Marcos Alonso.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados