El comportamiento de Mbappé que ha dejado atónito al Real Madrid


2017-08-22 08:08 Real Madrid Por: Mateo Quintana

Kylian Mbappé está soportando en estos días una presión desconocida para él. A sus 18 años no podía esperar que su situación fuera tan complicada en estos últimos días del mercado de fichajes, porque es evidente que él apostó hace ya varias semanas por su salida de Mónaco y todavía continúa en el club. Todo esto es algo que le está haciendo mella y que incluso ha empezado a provocar que pierda los papeles y que en su club estén realmente enfadados por su comportamiento.

Pelea impropia de un jugador como Mbappé



En el Real Madrid siempre han visto a Mbappé como un chico extremadamente centrado para su edad. Por eso en el club blanco está contemplando con cierta preocupación los acontecimientos que se están produciendo en los últimos días con el jugador como protagonista. El diario 'L'Equipe' ha desvelado en las últimas horas que el futbolista protagonizó una pelea el pasado martes en el entrenamiento de su equipo con su compañero Andrea Reggi. Según esta información el técnico Jardim le expulsó del entrenamiento, pero ante la negativa del atacante de irse a vestuarios sus compañeros optaron por cambiar de campo para apartarse de él.

Hasta ahora el campeón de Europa consideraba que los nervios del jugador y de su propio club iban a favor de sus intereses de vestirle de blanco. Pero lo que la directiva merengue no esperaba es que Mbappé fuera capaz de 'explotar' de esta manera y que llegara a protagonizar semejante acto de indisciplina. En el Madrid contaban con que la madurez y la amueblada cabeza del 'crack' era una gran ventaja a la hora de plantearse su fichaje, pero este último episodio podría cambiar el planteamiento de los responsables merengues.

El Madrid sigue sin descartar su fichaje

Y es que, como venimos destacando en 'Fichajes DC' en las últimas semanas, el fichaje de Mbappé por el Real Madrid sigue sin estar descartado a pesar de su complejidad. El PSG no tiene fácil cerrar la operación por sus problemas para cumplir con el 'Fair Play Financiero' de la UEFA, mientras que en la capital de España han dejado claro que no van a hacer ninguna locura económica para traer al delantero francés. Así, solo si el Mónaco accediera a traspasarlo por un máximo de 130 millones fijos los blancos se plantearían traerlo antes del cierre del actual mercado de fichajes.

Tal y como está en estos momentos la situación, el futuro de Mbappé sigue en un callejón sin salida. Su situación es insostenible para él y la falta de pujanza del Real Madrid le ha llevado a cerrar un acuerdo con el PSG. Pero en París están supeditados a hacer varios traspasos antes de poder afrontar su incorporación, por lo que en estos momentos todas las opciones siguen abiertas para él: desde continuar en el Principado a recalar en el Bernabéu, pasando por jugar al lado de Neymar. Aunque eso sí, tanto Zidane como Florentino están actualmente bastante desencantados con él al ver de lo que es capaz de hacer cuando no está cómodo en su equipo...


El problema de 200 millones que tiene el PSG para fichar a Mbappé

En los últimos días se han intensificado los rumores que colocan a Kylian Mbappé en el PSG. No pocas fuentes han dado ya por cerrado su fichaje, pero la realidad es que el conjunto galo aún está lejos de cerrar la operación por una razón de peso: tras incorporar a Neymar pagando los 222 millones de euros no tiene forma de cuadrar sus cuentas para acometer esta nueva operación. Al menos mientras no venda a varios jugadores importantes de su plantilla y consiga ajustar algo su balance económico.

La amenaza del 'Fair Play Financiero' de la UEFA no es una broma para el conjunto de la capital. En el Parque de los Príncipes saben que si no cumplen con ello podrían recibir una histórica sanción que podría afectar tanto al ámbito deportivo como al económico. El máximo organismo del fútbol europeo podría aprovechar esta circunstancia para infligirles un castigo memorable, por lo que los responsables del PSG son conscientes de que a partir de ahora deben moverse con pies de plomo.

Obligados a ingresar más de 200 millones de euros en ventas

Pese a todo, la idea de poder contar con un temible ataque formado por Neymar, Mbappé y Cavani es muy tentador en la capital francesa. Así que sus responsables no descartan un 'milagro' de última hora para lograr el fichaje del francés, si bien antes deberán trabajar mucho y bien para que los números les vuelvan a encajar. Y la única forma de hacerlo es traspasar a varios futbolistas de su actual plantilla y a un precio muy alto.

En estos momentos los franceses cuentan con casi 30 futbolista, por lo que al menos podrán desprenderse de cuatro o cinco de ellos. Y la intención es que cada una de estas salidas deje entre 40 y 80 millones de euros, de forma que puedan recaudar una cantidad cercana a los 200 millones de euros. Solo así podrían plantearse realmente la incorporación de Mbappé este mismo verano, toda vez que el Mónaco ha puesto un precio a su estrella que ronda los 180 'kilos'.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados