El consejo de amigo que le ha dado Zidane a Casillas


2017-04-07 10:04 Europa Por: Fichajes DC

En las próximas semanas Iker Casillas tendrá que tomar una decisión trascendental para su carrera deportiva. El 20 de mayo el portero cumplirá 36 años, una edad que provoca inevitablemente que la carrera del portero esté ya en su recta final. Sin embargo, el de Móstoles se niega a colgar aún las botas y considera que todavía tiene cuerda de sobra para emprender al menos una aventura más con la que intentar ponerle un broche de oro a la que está siendo una de las trayectorias más brillantes de la historia del fútbol mundial.

El que fuera cancerbero madridista está viviendo una segunda juventud en Oporto. En Portugal ha encontrado la estabilidad familiar y deportiva que necesitaba y ha logrado meterse entre los porteros menos goleados de las grandes ligas europeas. De hecho, en los 36 partidos que lleva jugados esta temporada en todas las competiciones únicamente ha encajado 19 goles, de los cuales 12 corresponden a la liga lusa. Unas cifras que evidencian su buen estado de forma y su capacidad para poder continuar en la élite del fútbol durante algún año más.



Así, ahora la cuestión es saber dónde estará la próxima temporada. El 30 de junio acaba contrato con el Oporto, si bien tiene la opción de renovar si juega al menos 30 partidos de liga. Una posibilidad que él puede rechazar si así lo desea, por lo que su continuidad dependerá de lo que elija en las próximas semanas. Y por lo que parece tiene algunas dudas, ya que el diario 'A Bola' asegura que ya ha entablado negociaciones con el Olympique de Marsella de Andoni Zubizarreta para pasarse al campeonato francés por otros dos años más. De hecho, es una idea que le tienta, ya que Casillas sabe por boca de Zidane que la ciudad gala es magnífica para vivir y que el club local es un lugar estupendopara seguir disfrutando del fútbol. El técnico nació allí y, aunque no jugó en ese equipo durante su carrera, tiene magníficas referencias de él, por lo que estaría encantado de ver al madridista jugando en su 'tierra'. Por ello solo queda ahora que Iker le haga caso y decida hacer las maletas una vez más, quizá ya por última ocasión en su carrera.

 

Iker Casillas abandonó hace dos años el Real Madrid para poner rumbo al Oporto y ahora podría hacer lo mismo para probar suerte en el fútbol francés. Según ha publicado el diario luso A Bola el guardameta español podría fichar por el Olympique de Marsella, con quién ya tendría firmado un precontrato por dos temporadas.

El que fuera guardameta merengue finaliza contrato con el Oporto en el próximo mes de junio, si bien existe una cláusula mediante la cual renovará de manera automática si en el presente curso disputa al menos 30 encuentros oficiales. En todo caso el acuerdo hace posible que el propio cancerbero pueda quedar en libre si así lo desea. En su momento Casillas se comprometió con el presidente del Oporto Pinto Da Costa para anunciarle su decisión en el mes de abril.

El internacional español estaría decidido a emprender una nueva aventura en el Olympique de Marsella, donde Andoni Zubizarreta, actual director deportivo del cuadro francés, juega un papel clave. Iker Casillas es en estos momentos el portero menos goleado de la Liga portuguesa y de Europa, siendo además el futbolista mejor pagado de la plantilla del Oporto.

Con su fichaje Zubizarreta pretende seguir sumando jugadores experimentados a un Olympique de Marsella que ocupa la quinta posición de la clasificación en la Ligue 1 pero muy alejado de la lucha por el título.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados