El 'consejo' madridista que Falcao le da a Mbappé


2017-05-08 10:05 Real Madrid Por: Mateo Quintana

A sus 31 años Radamel Falcao no puede evitar ver con cierto sentido paternalista a Kylian Mbappé. El colombiano está comprobando de primera mano la tremenda calidad que tiene su jovencísimo compañero, por lo que se ha propuesto ser una especie de 'mentor' para él mientras los dos compartan el vestuario del Mónaco. Y uno de sus primeros consejos de cara al futuro ha sido claro y meridiano: si el tren del Real Madrid llama a su puerta no debe dejarlo pasar. 

El ex jugador del Atlético aprovechaba el encuentro que su equipo disputó ante la Juventus de Turín en las semifinales de la Liga de Campeones para hablar con la prensa española. Y una de las preguntas fue sobre Mbappé y los rumores que actualmente le colocan en el conjunto blanco. Así que Falcao aprovechó la ocasión para comentar en público lo que ya le ha dicho al joven jugador en privado. "¿Que si le veo jugando en España? ¿Y por qué no? En el futuro, claro. Es un jugador del altísima calidad, muy joven y lo está demostrando. En cada partido intenta aparecer y ser decisivo" señaló el atacante.



A pesar de llevar solo poco más de un año trabajando juntos, la admiración mutua entre ambos ya es más evidente. De hecho, el propio Mbappé también aseguró hace unos días sentirse "afortunado" por jugar en el Mónaco y poder compartir vestuario con Radamel Falcao. Por ello el francés procura fijarse en todo lo que hace el colombiano para aprender de él, y no duda en escucharle con especial atención cada vez que tiene un consejo que darle.

Falcao no quiere que Mbappé repita su historia

Y es que los rumores sobre su posible marcha al Real Madrid son la comidilla en el equipo desde hace varias semanas, de forma que Falcao ha tratado ya el tema con el chico y le ha dado un consejo que él ha aprendido a lo largo de su carrera: "si el tren del Real Madrid pasa por tu puerta no dudes en cogerlo". Hay que tener presente que el colombiano todavía tiene la 'espina clavada' de no haber podido cumplir su sueño de fichar por el club blanco tras dejar el Atlético de Madrid en 2013, por lo que ahora no quiere que su amigo vuelva a quedarse con la miel en los labios si se encuentra ante la misma oportunidad.

Falcao considera que los futbolistas no siempre pueden decidir su futuro, de ahí que él en su momento tuviera que acabar en Mónaco en vez de quedarse en España. Pero también es consciente de que Mbappé es muy joven y seguramente más pronto que tarde tendrá muy cerca la posibilidad de firmar por el Real Madrid, por lo que el sabio consejo que le ha dado es que pelee con todas sus fuerzas para hacerlo realidad y evite repetir la historia que a él le tocó vivir hace unos años.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados