El 'crack' que asegura que su club le hace sentir como un criminal


2017-08-14 16:08 Europa Por: Mateo Quintana

Diego Costa no puede más. El hispano-brasileño se ha cansado de esperar en Brasil a que su futuro se resuelva. El futbolista vivió desde su país de origen el inicio de la Premier League a pesar de que a día de hoy sigue siendo jugador del Chelsea. Y es que el club de Londres tiene claro que mientras él esté en su plantilla no se entrenará a las órdenes del técnico Antonio Conte, toda vez que el italiano ha sido el principal responsable de la decisión de que sea puesto en el mercado.

El internacional español está viviendo una situación prácticamente inédita, porque lo habitual en estos casos es que el jugador pueda entrenar y trabajar con normalidad en las instalaciones de su club a pesar de no contar para su 'míster'. Pero en este caso Conte ha dejado claro que no quiere verle ni en pintura en las instalaciones con las que cuenta el Chelsea, lo que ha provocado que Costa acabe estallando y acuse al actual campeón de la liga inglesa de tratarle de forma muy injusta.



Costa explica su punto de vista

El ariete ha concedido una entrevista para el rotativo británico 'Daily Mail' y en ella ha aclarado su punto de vista sobre la situación que está viviendo. "Ahora mismo estoy esperando a que el Chelsea me libere. Yo no quería marcharme, era feliz. Pero cuando el entrenador no te quiere te tienes que ir. Así que deseo que este mes se resuelva mi fichaje por el Atlético. Mi intención es viajar a Madrid, entrenar, ponerme en forma y llegar al Mundial. E incluso estoy dispuesto a estar un año en Brasil sin jugar, aunque incluso el Chelsea me sancione sin pagarme el salario" ha explicado.

Una postura extrema la suya que viene provocada por la situación que está viviendo, ya que según las declaraciones de Costa el Chelsea quiere forzarle a hacer algo que considera denigrante. "Quieren que entrene con el equipo reserva, sin tener acceso al vestuario del primer equipo ni contacto con los jugadores. No me parece justo, no soy un criminal. Me están sancionando ya cada semana, pero a mí no me mueve el dinero. Me quieren vender a China o a otros equipos, pero si me voy es para irme al club que quiero, no al que pague más... Ya le he dicho al Chelsea que mi deseo es irme al Atlético" ha añadido.

El Atlético de Madrid sigue sin tener prisa

Sin embargo, en el Wanda Metropolitano siguen sin tener ninguna prisa para cerrar la incorporación. Los colchoneros saben que no podrán contar con el futbolista hasta el 1 de enero por la sanción de la FIFA que les impide inscribir futbolistas en esta ventana de fichajes, por lo que consideran que el tiempo juega a su favor. Y es que a cada día que pasa el Chelsea tiene más necesidad de venderle... lo que a su vez provoca que el club inglés se vea obligado a rebajar sus pretensiones por su traspaso. Así, el Atlético no tiene problema es esperar al 1 de septiembre o incluso al mercado invernal para cerrar la operación. Y mientras tanto, Costa sigue esperando con paciencia en su Brasil natal mientras acumula multas por no haber dado por finalizadas sus vacaciones.


Conte desveló en julio cuándo 'sentenció' a Costa

Antonio Conte no duda ni un ápice. El italiano no quiere ver ni en pintura en su plantilla a Diego Costa, por lo que tras el fichaje de Álvaro Morata no contempla la posibilidad de 'perdonar' al hispano-brasileño. Así lo explicó el técnico en declaraciones que recoge el rotativo inglés Daily Mail, e incluso se ha atrevido a dar nuevos detalles en relación a cuándo se tomó la decisión de romper el vínculo del club inglés con el delantero

Una decisión tomada hace seis meses

El pasado mes de junio Costa contó que Conte le había 'despedido' del club a través de un mensaje de texto. El jugador dio a entender que él no esperaba esta decisión y que todo se produjo de forma repentina. Sin embargo, la versión del míster es totalmente distinta, ya que para él la marcha del internacional español estaba pactada desde hacía meses. "En enero la situación de Costa se aclaró para el club, para él y para su agente. Así que para mí es un asunto cerrado" ha explicado el ex seleccionador italiano.

No en vano, es de dominio público que en el mercado de invierno el jugador negoció su salida al fútbol chino y que la misma finalmente no se produjo, por lo que terminó la temporada en Stamford Brige y continuó siendo un jugador importante para los 'blues'. Pero ahora todo apunta a que su participación con el equipo en el final de temporada fue una opción de Conte para no perjudicar los intereses deportivos del Chelsea, ya que accedió a contar con él a pesar de que su futuro estaba 'sentenciado' en Londres.

El Chelsea, obligado a vender a bajo precio

En enero tanto el entrenador como el atacante tuvieron una fuerte discusión que pudo ser el detonante de esta decisión posterior. Así lo ha dado a entender el entrenador, por lo que ahora prefiere olvidarse totalmente del jugador y centrarse en los futbolistas que tiene en su plantel. Sin embargo, la salida del jugador no será sencilla porque el Atlético no parece tener prisa para acometer su fichaje y según la prensa inglesa hasta el momento su oferta ni siquiera llegaría a los 30 millones de euros.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados