El 'crack' que ha pasado de imprescindible a olvidado para Mourinho


2017-09-17 16:09 Europa Por: Ana Sotillos

José Mourinho cuenta esta temporada con una plantilla mejorada respecto a la de la pasada campaña. El portugués puso este verano especial énfasis en reforzar el centro del campo del Manchester United, por lo que logró cerrar la llegada de Matic. En consecuencia, el serbio ha pasado a ser un hombre imprescindible en sus esquemas, lo que a su vez le ha cerrado la puerta de la titularidad a otro jugador que había sido un imprescindible para el técnico en su primera temporada en Old Trafford: Ander Herrera.

El vasco vivió la pasada campaña el momento más dulce de su carrera deportiva. Jugó 50 partidos en total, marcó 2 goles, dio 11 asistencias y logró tres títulos, entre ellos el de la Europa League. Y para coronar su año más inolvidable fue elegido por la afición del United como el mejor jugador del club en la temporada 2016/17. Una situación, en definitiva, ídilica que solo unos meses después ha dado un cambio radical para el ex del Athletic de Bilbao.



Fuera de la lista para el partido ante el Basilea

Y es que, sin contar el partido de este fin de semana, Herrera hasta el momento solo ha participado en tres de los seis encuentros oficiales que ha disputado el United en lo que llevamos de temporada, y únicamente fue titular en dos de ellos. En total, 133 minutos de juego que tuvieron su máxima expresión en la final de la Supercopa de Europa de Skopje en la que el Real Madrid se impuso (2-1) a su equipo. Desde ese 8 de agosto Ander solamente ha gozado de 77 minutos con su equipo.

Situación esta que tocó fondo esta semana con la decisión del entrenador de no convocarle para el debut en Liga de Campeones del equipo ante el Basilea. El español ni siquiera tuvo sitio en el banquillo, de forma que Mourinho se vio obligado a explicar esta situación en la posterior rueda prensa. "Solo estamos jugando con dos centrocampistas, Matic y Pogba, que están jugando muy bien y no me han dado ninguna razón para cambiarlos. Y en el único partido que decidimos participar con tres, Ander Herrera jugó. Pero hoy hemos vuelto a jugar con dos y en el banquillo ya tenía a Carrick y a Fellaini, que también son futbolistas importantes" reveló 'The Special One'.

La lesión de Pogba, una puerta abierta para Ander Herrera

Así pues, parece bastante claro que Herrera ha perdido el puesto de titular en beneficio de Matic, por lo que ahora está obligado a volver a convencer a su entrenador para ganarse de nuevo la plaza. Algo que probablemente tenga más fácil en el próximo mes después de confirmarse la lesión muscular que Paul Pogba sufrió en la Champions League. Según los pronósticos el francés tendrá que estar de baja cuatro o cinco semanas, de forma que el español contará con una oportunidad de oro para convertirse en el acompañante de Matic en el sólido centro del campo de los 'red devils'.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados