El 'crack' que sigue coleccionando noes al Barcelona


2017-06-14 14:06 Europa Por: Mateo Quintana

Philippe Coutinho es un futbolista que siente los colores de su club, el Liverpool. El brasileño sabe que hay varios grandes clubes de Europa que suspiran por su juego, pero su compromiso con el equipo de Anfield es firme. Por eso no duda en dejar claro su intención de seguir en Inglaterra la próxima temporada cuando la prensa le pregunta al respecto, ya que en las últimas semanas se ha especulado mucho con la posibilidad de que el Barcelona hiciera una oferta por sus servicios.

Las razones de Coutinho para no alimentar los rumores



Los medios de comunicación aprovecharon que el mediapunta se encontraba esta semana en Australia para jugar un amistoso con su selección y le cuestionaron sobre dónde se ve jugando la próxima campaña. "Hablar de eso es complicado porque tengo un contrato con mi club y es largo. He renovado hace poco. Así que ahora mismo estoy centrado en el presente y en el equipo nacional, pero puedo decir que estoy cómodo en Liverpool. Allí todo el mundo conoce mi trabajo. Tanto el director como el jefe... todos saben lo que estoy haciendo en ese equipo" explicó el jugador.

Así pues, Coutinho se remite a su situación contractual y al cariño y reconocimiento que recibe en Inglaterra. El mediapunta considera que se ha ganado el derecho de ser la principal estrella del equipo inglés, un estatus que lógicamente perdería en Barcelona. De hecho, nadie le asegura que pudiera ser titular en el Camp Nou por la gran competencia que tendría en el club azulgrana. De ahí que prefiera no mojarse y ser muy prudente a pesar del evidente salto deportivo que le implicaría recalar en la Liga española.

No es su primer 'no' al Barcelona y quizá no sea el último

No en vano, no es ni mucho menos la primera vez que Coutinho le dice 'no' públicamente al Barcelona. E incluso se podría decir que va camino de ser uno de los jugadores que más veces ha rechazado al equipo catalán. En noviembre pasado ya respondió a los rumores explicando que "Klopp me da la confianza en el equipo y yo me siento como en casa"; y solo dos meses después renovaba hasta 2022. "El club es muy ambicioso, los jugadores y el entrenador estamos todos centrados" aseguraba por entonces para justificar esta decisión.

Pero a pesar de estas palabras los rumores volvieron a aparecer en los meses de abril y mayo, así que al internacional brasileño no le quedó más remedio que volver a salir a la palestra para volver a amargar al barcelonismo. "Tengo un contrato largo con el Liverpool. Las especulaciones son solo para la prensa. Quédate aquí y acabarán construyendo una estatua en tu honor. Vete a otro lugar como el Barcelona, el Bayern de Múnich o el Real Madrid y serás otro futbolista más" aseguró el pasado mes de mayo. Así que es evidente que Coutinho tiene las ideas claras y que el Barcelona no tiene el suficiente poder de seducción para hacerle cambiar de parecer...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados