El desastroso negocio que ha hecho el Valencia con Enzo Pérez


2017-07-05 18:07 España Por: Fichajes DC

A principios de 2015 el Valencia decidió hacer una apuesta muy importante para hacerse con el fichaje de Enzo Pérez. El argentino destacaba por entonces en el Benfica, club al que había llegado en 2012 procedente de Estudiantes de la Plata. El técnico Nuno Espirito Santo consideraba que su llegada podría aportar calidad y trabajo para la medular ché, por lo que Peter Lim puso toda la carne en el asador y logró incorporarlo previo pago de 25 millones de euros.

Enzo llegó a Valencia como una estrella



Así, su llegada generó una gran expectación en la Ciudad del Turia y miles de personas acudieron a Mestalla para presenciar su presentación. Incluso no tuvo problemas para ser titular nada más aterrizar, ya que el entrenador portugués le hizo jugar en su primer partido en el Santiago Bernabéu. Pero poco a poco su rendimiento no demostró estar a la altura de lo que se esperaba de él.

De hecho, su primera temporada completa en Valencia (la 2015/16) la cerró de una forma irregular por culpa de las lesiones. Solo pudo disputar 30 partidos, 20 de ellos de Liga. Y solo aportó una asistencia, por lo que su papel en el juego de ataque del equipo fue prácticamente nulo. Un rendimiento que tampoco mejoró la última campaña, con únicamente 29 partidos jugados y otra triste asistencia para su cuenta personal.

Negocio pésimo para el Valencia

Además, en el club acabaron cansándose de su comportamiento, el cual no estuvo exento de polémica. Por eso Marcelino pidió su venta nada más llegar a Mestalla y el Valencia no dudó en ponerle en el mercado. El problema es que para entonces la cotización del centrocampista había bajado de los 25 millones pagados hace dos años y medio a menos de 5 'kilos'.

Finalmente River Plate se animó a firmar al internacional argentino por 3 millones más 'bonus'. Una cifra paupérrima que delata uno de los peores negocios de la historia del conjunto ché y que es una nueva losa para la ya criticada gestión de Peter Lim. Por eso en el Valencia ya nadie de la directiva se atreve a prometer grandes inversiones, por lo que el nuevo técnico del equipo tendrá que tomarse las cosas con paciencia y esperar que las ventas le faciliten el trabajo y le permitan confeccionar una plantilla a su gusto.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados